Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Fútbol, compañerismo y comunidad en las caletas de Chanavayita y Caramucho

Las niñas, niños y jóvenes de las emblemáticas caletas al sur de Iquique, Chanavayita y Caramucho, están siendo parte de diversas actividades deportivas nacidas desde su propia intención de compartir con sus pares y familias en el territorio.  

Por una parte, dos sábados al mes, y en paralelo a la Liga Fútbol Más, las familias de las caletas están realizando un campeonato, donde hay una alta convocatoria y un ánimo festivo para las mañanas de fin de semana.  

1688050400753 Futbolmas

“Quedamos sorprendidos de la alta convocatoria de las caletas en estas primeras fechas, ya que el primer sábado llegaron cerca de 80 personas. Esto nació desde la comunidad, como una forma de mantener activas a las familias y, además, generamos un espacio para compartir a través del fútbol y luego una convivencia”, explica Arsenio Balcázar, coordinador del territorio Costa de Fútbol Más Tarapacá. 

Fundación Fútbol Más, con el apoyo de TECK, está presente desde el 2014 en Caleta Chanavayita, acompañando el crecimiento de este importante territorio costero, y además este año se sumó como barrio a la Caleta Caramucho, logrando un alcance de aproximadamente 60 niñas, niños y jóvenes.

1688050400742 Futbolmas

¡La Escuela tiene nueva cancha! 

Luego de esperar que existiera una cancha adecuada para jugar, las alumnas y alumnos de la Escuela básica de Caleta Chanavayita ya disfrutan de un nuevo espacio deportivo, donde pueden realizar actividades sin que lleguen pelotazos a las salas, lo que era realmente complicado.  

La nueva cancha fue inaugurada a inicios de junio, contando con la participación del equipo de Fútbol Más Tarapacá, quienes apoyarán la realización de un campeonato interno con cinco equipos, organizado por los mismos estudiantes de la escuela que participan de los talleres de la fundación, siendo 20 de octavo básico y 26 de quinto básico.   

“Las niñas y niños de la escuela están muy emocionados por contar con este espacio adecuado para practicar deporte, en este caso fútbol, y se puede sentir el entusiasmo de formar sus equipos, nombrarlos y comprometerse a estar en la cancha todas las tardes de martes para tener las sesiones sociodeportivas y los jueves para jugar el campeonato. Allí estamos y estaremos presentes, ya que es parte de nuestro trabajo en las escuelas rurales de la región”, manifestó Cristóbal Ovando, coordinador de Escuelas de Fútbol Más Tarapacá.  

1688050400710 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA