NOTICIAS
El establecimiento educacional Lucila Godoy Alcayaga fue el lugar escogido para llevar a cabo el Hito de Cierre del programa ‘Escuelas’ entre Minera Centinela y Fundación Fútbol Más, alianza colaborativa que permitió que 18 niños, niñas y jóvenes entrenarán su felicidad desde el 2018.
La comunidad educativa fue partícipe de cada actividad, donde los juegos y encuentros deportivos fueron parte de las dinámicas que ejecutó Nelson Torres, monitor deportivo de Fundación Fútbol Más y quien llevó el mensaje de la Tarjeta Verde a cada hogar.
“Estoy muy emocionado por concluir un hermoso ciclo de trabajo en Michilla. Fueron cuatro años donde trabajamos el desarrollo socioemocional y físico de niños y niñas. El camino no fue fácil, transitamos de un modelo barrial a uno de escuela, donde por motivos de pandemia tuvimos que reinventarnos y utilizar la calle como cancha, siempre respetando los aforos para luego retornar a este espacio”, mencionó Javier Escobar, coordinador regional de Fundación Fútbol Más.
Las calles de la localidad de Michilla fueron claves para resignificar los espacios públicos, propiciando que la práctica de actividad física fuese relevante cada día y se disminuyeran los índices de sedentarismo. Además, las sesiones que imparte Fundación Fútbol Más aportaron a que la oferta extraprogramática fuese diversa para la infancia y sus familias.
Durante el Hito de Cierre, Masiel y Paula, dos niñas que eran parte de la escuela fueron premiadas por terminar su ciclo académico, es decir, finalizar sexto básico, lo que las lleva irse a Mejillones a seguir sus estudios. Un reconocimiento que significa lo involucrada que esta la comunidad educativa con su entorno.
La alianza entre Minera Centinela y Fundación Fútbol Más permitió que Michilla, localidad de la región de Antofagasta, promoviera su bienestar a través del juego y el deporte. Además, de recuperar los espacios públicos y apropiarse de ellos para que las sonrisas de niños y niñas se conservaran en el tiempo.