Language
isologo white

NEWS

PUERTO ANGAMOS Y FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS AMPLÍAN SU PROGRAMA SOCIODEPORTIVO EN MEJILLONES

Puerto Angamos ampliará el trabajo colaborativo que viene desarrollando con la Fundación Fútbol Más desde el año 2017 a través de su programa “Creciendo Juntos”, que busca apoyar el desarrollo integral de los niños y niñas de Mejillones a través del deporte y el juego.

Esto se llevará a cabo gracias a la ejecución del Schools Program que tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades socioemocionales y la convivencia escolar desde el juego y el deporte. Además, el programa considera colaboración de aprendizaje dirigida a los docentes y asistentes de la educación, donde se considerará desarrollar actividades reflexivas que fomenten espacios de autocuidado.

Futbol Mas en Complejo JJL 29 Futbolmas

Al respecto, Lorenzo Rojas, el director del Complejo Juan José Latorre señaló que “tenemos altas expectativas, creemos que la colaboración entre Fútbol Más, nuestros estudiantes y sus familias, tendrán un alto impacto en la generación de un espacio deportivo en nuestro establecimiento, en horas que habitualmente el estudiante no desarrollaba actividad física. Esto sin duda, será un aporte no solo en el plano deportivo y social, sino también en el impacto positivo sobre la salud de nuestros estudiantes”.

Futbol Mas en Complejo JJL 63 Futbolmas

El director agregó que el aporte de Puerto Angamos siempre será beneficioso para el desarrollo de los jóvenes, “debemos entre todos, entidades públicas y privadas, apostar por el desarrollo integral de nuestra juventud. Sobre todo, en los tiempos difíciles que hoy vivimos. No hay que olvidarse nunca, que ellos son nuestra esperanza y futuro”, concluyó.

Por su parte, Javier Escobar, Coordinador Regional de Fútbol Más Antofagasta, indicó estar muy contentos como equipo. “La colaboración de nuestro socio estratégico, Puerto Angamos, es fundamental por su compromiso con el territorio y su visión de bienestar de su gente, la cual se articula con nuestro norte fundacional, que es la promoción del bienestar de niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo procesos de resiliencia, vínculos significativos y cohesión comunitaria a través del juego y el deporte”.

Futbol Mas en Complejo JJL 80 Futbolmas

Asimismo, el gerente general Puerto Angamos, Álvaro David, señaló que “para nuestra compañía es muy relevante aportar en el desarrollo social de toda la comuna de Mejillones, sobre todo de las nuevas generaciones y qué mejor que a través del deporte. Ellos son el futuro y nosotros como vecinos, tenemos que fortalecer su desarrollo”.

Si quieres conocer más sobre el trabajo que realiza Fundación Fútbol Más en la Región de Antofagasta, ingresa a futbolmas.org y sé parte del cambio para promover el bienestar de la infancia.

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA