Language
isologo white

NEWS

Niñas y niños de Coronel disfrutaron visitando la planta de Polpaico y BSA

Polpaico y Fundación Fútbol Más tienen una alianza de más de siete años, juntos realizan sesiones sociodeportivas para niñas y niños entre 6 y 18 años, en los que, utilizando los espacios públicos, trabajan habilidades para la vida y promueven la resiliencia. Al mismo tiempo fortalecen las relaciones y la organización de la comunidad en torno a la infancia. A la comuna de Coronel, específicamente al sector Lonquimay, llegaron el año 2019 y actualmente participan cerca de 60 niñas, niños y sus familias.

En este contexto, después de más de un año y medio, producto de la pandemia, la comunidad volvió a realizar encuentros familiares, siendo uno de ellos la visita a la planta de molienda de Polpaico y BSA en Coronel, que estuvo cargada de juegos, risas y entretención. 

P1100375 Futbolmas

José Castro, Subgerente de la Planta de Molienda de Polpaico y BSA, señaló que «este tipo de actividades aportan mucho a la formación de los niños y niñas, actualmente en nuestra sociedad hay muchas cosas que pueden influenciarles de mala manera, y esto sin duda les impacta de forma positiva. Esperamos seguir comprometidos con el desarrollo de las niñas y niños y la comuna”.

Respetando los protocolos sanitarios, participaron 75 personas de la comunidad, colaboradores de la planta junto a sus familias y de la Fundación Fútbol Más. La visita partió con un tour por la planta en que los y las asistentes pudieron conocer los distintos procesos hasta la formación de los sacos de cemento, para luego reunirse en la cancha ubicada al interior donde se realizaron actividades familiares inclusivas, además de partidos de niñas y niños, y de apoderados.

IMG 5552 Futbolmas

El encuentro también fue valorado por los adultos quienes pudieron relacionarse con sus vecinos. Ernestina Muñoz, apoderada de Fútbol Más comentó que “hace tres años que participamos de las actividades de Fútbol Más en el barrio y esto, sobre todo con la pandemia, les sirve bastante para poder salir y reintegrarse a la vida cotidiana, los niños están muy contentos”.

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA