NEWS
Masisa, en conjunto con la Fundación Fútbol Más iniciaron un programa social en el que trabajarán con niños de 6 a 15 años que viven en contextos de vulnerabilidad social, potenciando valores y habilidades para la vida a través del fútbol, el deporte y el juego.
Masisa está comprometida con el desarrollo de las comunidades, con el objetivo de promover el bienestar de los niños y jóvenes, fortaleciendo procesos de resiliencia, vínculos significativos y cohesión comunitaria a través del juego y el deporte, inculcando valores tales como el respeto, alegría, creatividad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Sobre el programa, Alejandro Carrillo, Gerente General de MASISA asegura que “para todos quienes somos parte de la compañía, esta actividad representa un verdadero motivo de alegría y orgullo. Desde siempre hemos creído en la educación y el deporte como movilizadores del crecimiento y desarrollo social, además de instancias para compartir y generar lazos de largo plazo con las comunidades de las que somos parte”.
La idea principal es fortalecer la participación y el compromiso de las personas para poner en valor la identidad a través de actividades comunitarias y del deporte.
Además contará con la instauración de la “Tarjeta Verde”, una herramienta de vinculación, refuerzo positivo y límites claros. Promueve el aprender jugando y garantiza un enfoque formativo del fútbol. Es una herramienta pedagógica que no expulsa, castiga, ni amonesta, sino que premia y promueve las conductas prosociales de niñas, niños, jóvenes y adultos.
Por otra parte, Daniela Noreña, Directora Social de Fundación Fútbol Más, comentó que “esta iniciativa busca beneficiar a cerca de 200 niños, niñas y adolescentes, a través del deporte y la construcción de una sociedad que se preocupa de la infancia y que trabaja y entrena la felicidad de los más pequeños a través del fútbol y del reconocimiento positivo, en un trabajo mancomunado entre la empresa, la fundación y las comunidades.