Language
isologo white

NEWS

Gasco y Fundación Fútbol Más lanzan programa sociodeportivo en Maipú

Desde abril de 2021, Fundación Fútbol Más junto a Gasco desarrollan el programa Fútbol Más Barrios que tiene como objetivo promover la resiliencia, felicidad y bienestar en niños, niñas y jóvenes utilizando el deporte y el juego. Realizando talleres sociodeportivos de fútbol, promueven habilidades para la vida, como el trabajo en equipo, la empatía, la autorregulación, entre otras. Asimismo, el programa busca fortalecer la cohesión comunitaria, entregando herramientas para la organización de la comunidad en torno a la infancia.

Cinco meses lleva activo el programa en la comuna, y, en sus inicios, producto de la crisis sanitaria y de las restricciones del Plan Paso a Paso, sólo fue posible realizar talleres virtuales. Desde el mes de julio los profesionales asisten semana a semana a la cancha del barrio Los Héroes, y durante el mes de septiembre se pudo realizar el primer encuentro comunitario, en el que participaron cerca de 50 niños, niñas y jóvenes junto a sus apoderados. En el evento se llevaron a cabo distintas actividades y, a través de la firma de un balón, simbólicamente todos los asistentes se comprometieron por el desarrollo y continuidad del proyecto.

8 Futbolmas

La organización sin fines de lucro y Gasco tienen una alianza de más de 10 años trabajando por la infancia en distintas regiones a lo largo de Chile. “Para nosotros Maipú siempre fue una comuna a la que quisimos acercarnos, y qué mejor que hacerlo junto a Fútbol Más. Hoy por fin podemos encontrarnos y compartir con las familias, espero que sea el inicio de una estrecha relación con la comunidad”, comentó durante el evento, Paula Reyes, jefa de Proyectos de Cultura y Responsabilidad Corporativa. Por su parte, Carol Gray subgerente Corporativo de Medio Ambiente y Comunidades de Gasco señaló “Este hito es muy importante para nosotros, pues marca el inicio de una relación que esperábamos generar hace mucho tiempo junto a la comunidad vecina Villa Los Héroes y que esperamos mantener por muchos años más”.

Los recursos que entrega la metodología sociodeportiva con la que se trabaja son variados. Enseñarles a los niños y niñas a identificar sus emociones y poder expresarlas ante situaciones adversas, y ofrecerles distintas herramientas para desenvolverse en su entorno, todo en un ambiente deportivo y de entretención, son algunos beneficios. Por otro lado, el proyecto propone la creación de Mesas de Coordinación Barrial y actividades en familia, de esta forma, se busca generar espacios seguros y positivos para el desarrollo de la niñez. Para Daniela Noreña, directora social de Fundación Futbol Más, se ve una participación constante de los padres y madres. “Es increíble cómo la comunidad, en poco tiempo, se ha podido organizar para realizar actividades que les han permitido volver a encontrarse y generar adhesión a partir de los niños y niñas en el territorio”, comenta.

La comunidad de Villa Los Héroes se mostró contenta con los aprendizajes adquiridos hasta la fecha. Los talleres se continuarán realizando de martes a viernes en las canchas de la plaza Ricardo Barahona, de 17.00 a 20.00 horas. Prontamente se espera vincular a redes del sector para lograr resultados más significativos del proyecto.

4 Futbolmas

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA