NEWS
En un ambiente cargado de entusiasmo y compromiso, la Fundación Fútbol Más celebró un evento significativo en el marco de su programa Escuelas, denominado «Unidos por la Educación a través del Deporte y los Valores». El evento tuvo lugar en la Escuela San Francisco y contó con la participación de casi 50 niñas, niños y jóvenes de tres escuelas locales con el objetivo de promover la convivencia escolar. Vale recordar que el programa anual lleva por nombre Educando desde el Deporte y la Actividad Física y se realiza gracias al apoyo del Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile-España y comenzó a implementarse a partir del presente 2024.
El evento reunió a estudiantes de las escuelas Virgen de Luján, San Miguel y San Francisco, quienes compartieron experiencias de aprendizaje y diversión a través del deporte y quienes promovieron climas de sana convivencia escolar. Además, los estudiantes de quinto y sexto grado brindaron su apoyo a los más pequeños, fomentando la integración y colaboración entre los diferentes niveles escolares. El fútbol, como eje central de la jornada, se convirtió en una herramienta educativa poderosa para reforzar valores como el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
La jornada contó con la destacada presencia de autoridades como el Embajador de Chile en Paraguay, Manuel Francisco Gormaz; el representante de la Cooperación Española, Ricardo Ruiz; la directora de la Escuela Virgen de Luján, Liz Riveros, la directora de la Escuela San Francisco, Guillermina Fernández y la profesora de la Escuela San Miguel, Diana Bareiro. Estas autoridades expresaron su apoyo a la visión de la Fundación Fútbol Más, resaltando el papel fundamental del deporte en la formación de valores en la infancia y la comunidad escolar.
El evento “Unidos por la Educación a través del Deporte y los Valores” no solo marcó un hito para la Fundación Fútbol Más, sino que también representó un ejemplo de cómo el deporte puede ser utilizado como vehículo de cambio social y educativo. La Fundación reafirma su compromiso de continuar trabajando en Paraguay y otros países, utilizando el fútbol como plataforma para promover la equidad, la inclusión y el desarrollo personal de los niños, niñas y jóvenes.
Agradecemos también a Fe y Alegría que con su apoyo podemos trabajar en las escuelas San Miguel y Virgen de Luján.
Conoce más en el siguiente enlace