Language
isologo white

NEWS

Fundación Fútbol Más participó de conversatorio sobre las mujeres y su escena deportiva

Las Embajadas de Nueva Zelandia y Australia organizaron un conversatorio sobre la participación de las mujeres en el deporte y cuánto han avanzado en estas prácticas en el marco del desarrollo del Mundial de Fútbol Femenino 2023 que se disputa en Oceanía y que reunió a 32 selecciones del mundo, ocho más que la cita anterior. image00006 Futbolmas

Dentro de las panelistas estuvo presente Antonia Illanes, subsecretaria del Ministerio del Deporte, Francisca Mardones, la deportista paralímpica y ganadora de la medalla de oro en lanzamiento de Bala en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y Número 1 del Mundo en Lanzamiento de Bala, y Daniela Noreña, directora ejecutiva de Fundación Fútbol Más en Chile.

A lo largo del evento, la conversación se centró en el rol que tienen las mujeres dentro del deporte, la poca visibilidad que tiene esta práctica ante los medios de comunicación y las estrategias que se pueden ocupar para que las niñas inicien su faceta deportiva a temprana edad y en distintos espacios.

“Como Fundación Fútbol Más nos encanta tener la posibilidad de hablar de las mujeres en el deporte. Hay que destacar lo que está pasando en el mundial, organizado por ambos países, la gente que ha asistido a cada encuentro y el nivel futbolístico. Es responsabilidad de todos quienes buscamos equiparar la cancha dar difusión y ser parte de estas instancias, ya que permiten a otros conocer lo importante que es el deporte para las mujeres”, señaló Daniela Noreña, directora ejecutiva de Fundación Fútbol Más.

image00005 scaled e1692297529627 Futbolmas

Durante la jornada estuvieron presentes distintas mujeres que compartieron sus experiencias e inicios en diferentes disciplinas. Entre ellas, algunas jugadoras de la selección chilena femenina, tales como, Isidora Olave, delantera de Colo-Colo; Gabriela Bórquez, arquera de Universidad de Chile y Claudia Herrera, jugadora de Palestino.

Adicionalmente, Claudia Pizarro, alcaldesa de la Pintana, asistió al evento junto a una comitiva de deportistas oriundos de la comuna y que han representado al país en materia internacional, para dar a conocer el impacto que ha tenido el deporte en las escuelas y cómo contar con un plan estratégico está dando sus frutos. image00010 scaled e1692297590128 Futbolmas

Desde la Embajada de Nueva Zelandia, el Embajador (s) Michael O’Shaughnessy, destacó que la Copa Mundial de Fútbol Femenino es el evento más grande que Nueva Zelandia ha realizado, incluso más grande que la Copa Mundial de Rugby. “El juego de apertura –en donde Nueva Zelandia venció a Noruega– ha sido el partido de fútbol que más asistentes ha tenido en la historia de Nueva Zelandia. Esto demuestra el poder, alcance y relevancia del fútbol femenino en la actualidad, y ya era hora”, añadió.

Por otro lado, la Embajada de Australia señaló que “estamos felices de ser co-anfitriones del Mundial de Fútbol femenino de la FIFA 2023 con Nueva Zelandia, el mayor evento deportivo de mujeres en el mundo. Los deportes tienen el poder de unir a la gente y ayudan a construir un camino para la igualdad de género y la inclusión, con sociedades más equitativas y justas.

image00008 scaled e1692297561946 FutbolmasEl gobierno australiano está comprometido a aprovechar el poder de los deportes para promover la equidad de género, aumentando la participación de las mujeres y niñas, apoyándolas a desarrollar todo su potencial a través del deporte. Estamos orgullosos de nuestro equipo femenino, Matildas, quienes nos han entregado grandes alegrías en este campeonato, llegando a semifinales. Las jugadoras son una inspiración para las generaciones futuras. Go Matildas! Till it’s done”.

En 16 años, Fundación Fútbol Más ha promovido el bienestar de los niños y niñas, incorporando a estas últimas en todo momento y generando espacios para que su práctica deportiva esté presente desde una temprana edad. Por otro lado, durante el 2018 se creó la campaña #ElBalónNoTieneGénero, una bandera que permitió que las niñas se desarrollen sin prejuicios y estereotipos, algo esencial para avanzar en temáticas deportivas y equiparar la cancha.

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA