Language
isologo white

NEWS

Fundación Fútbol Más es reconocida por segundo año consecutivo como una de las 100 mejores innovaciones educativas a nivel global

La noticia fue confirmada por HundrED, organización sin fines de lucro con sede en Helsinki, Finlandia, que se dedica a identificar y difundir prácticas educativas inspiradoras en todo el mundo. En este caso, se reconoce a Fútbol Más por su contribución significativa en el ámbito educativo en diferentes contextos.

En ese contexto, la metodología de Fundación Fútbol Más, organización que nace hace 16 años, vuelve a ser valorada a nivel global por su trabajo con la infancia, pero ¿cómo lo hace? A través de lo que más le gusta hacer a los niños y niñas: jugar. Fundación Fútbol Más ocupa el deporte y el juego como herramientas de desarrollo de habilidades para la vida en la infancia y a la fecha ha trabajado en 11 países y con más de 140.000 niños y niñas en el mundo.

25 26 Febr 096 Futbolmas

Lo que inició como un programa netamente barrial en 3 comunidades en Chile, hoy es una iniciativa de exportación que además trabaja en diferentes contextos. Su metodología sociodeportiva, basada en la estrategia de Deporte para el Desarrollo, hoy es aplicada en escuelas, crisis humanitarias, desastres naturales, barrios y además puede ser transferida a diferentes profesionales a través de una plataforma de e-learning que permite que personas alrededor del mundo puedan capacitarse en su uso.

La fórmula es sencilla, pero tiene una base metodológica que se sostiene en diferentes pilares biosicosociales que hoy posicionan a Fútbol Más como una de las organizaciones de Deporte para el Desarrollo más grandes del mundo. Un balón, material deportivo, una dupla de profesionales del área la educación física y psicológica se encargan de trabajar durante 8 meses al año de niños y niñas y sus comunidades.

Víctor Gutiérrez, cofundador y director ejecutivo global de Fútbol Más, valora la inclusión de la fundación por segundo año consecutivo en la HundrED Global Collection, “es un respaldo a un trabajo que involucra una metodología con 16 años de experiencia y valida la importancia del juego y el deporte como herramientas capaces de transformar la realidad de niñas, niños y sus comunidades. Estar en esta lista significa un orgullo enorme”.

IMG 7257 Chile Futbolmas

Impacto positivo en la convivencia escolar: más allá del juego

El reconocimiento a Fútbol Más en la HundrED Global Collection 2024 destaca no solo la masividad y alcance del programa, sino su impacto en las escuelas donde se involucra a toda la comunidad educativa, además de generación de alianzas locales con privados y organizaciones para asegurar un impacto sostenible, donde la fundación adapta sus programas para atender las necesidades específicas de cada entorno educativo.

Además de su trabajo estrecho con educadores locales para integrar sus actividades en el plan de estudios escolar. Esta integración permite una experiencia educativa más completa y garantiza que los beneficios del programa se extiendan a todos los aspectos de la vida de los estudiantes, impactando directamente en una convivencia escolar sana y positiva en las escuelas.

IMG 5705 Futbolmas

 

IMG 4491 Futbolmas

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA