Language
isologo white

NEWS

Final Regional de Fútbol Más 2022 se realizó con éxito en el Estadio Municipal de Pica

En una actividad que se destacó por la participación de niños, niñas y jóvenes junto a sus familias, se finalizó la temporada de Fútbol Más 2022, donde las comunidades de Alto Hospicio, Iquique, Pica y Pozo Almonte pudieron demostrar sus habilidades en el deporte y, sobretodo, pudieron compartir junto a sus pares de otros barrios y escuelas.

La jornada se vivió en el Estadio Municipal de Pica, donde en seis canchas simultáneas se disputaron los encuentros de las cuatro categorías: Peques/Pecas, Niñas, Minis y Juveniles.

Foto49 Futbolmas

Esta iniciativa, que se desarrolla gracias a una alianza entre Teck Quebrada Blanca y Fundación Fútbol Más, tiene como principal objetivo promover el bienestar psicosocial de niños, niñas y jóvenes, entre los 6 y los 15 años a través del deporte, entregando valores y herramientas de desarrollo.

Andrés Carmona, coordinador regional Fútbol Más en Tarapacá, comentó que “es el final de un largo año, donde los niños y niñas aprendieron sobre sus emociones y este fue el resultado, tenemos campeones de todos los lugares, así que muy felices con eso. Felices también con el apoyo que nos da Teck, ya que podemos generar estas instancias para que los niños y niñas puedan participar, para que tengan actividades con sus familias”.

Este 2022 se cumplieron 12 años de trabajo conjunto junto a Teck Quebrada Blanca en la Región de Tarapacá, llevando a cabo los programas Barrios y Escuelas, con el fin de desarrollar la cohesión comunitaria, generar espacios seguros para la infancia y promover climas de sana convivencia escolar en los establecimientos educacionales.

IMG 8581 Futbolmas

Juan Pablo Vega, gerente gestión comunitaria de Teck Quebrada Blanca manifestó que “llevamos 12 años de alianza con Fundación Fútbol Más, para desarrollar habilidades para la vida de los niños, niñas, jóvenes y a través de este tipo de actividades justamente nos permite juntar a las distintas comunidades, vivir una fiesta deportiva y que se puedan desarrollar e implementar los distintos valores que se enseñan a lo largo del año, como el trabajo en equipo, comunicación efectiva, entre otros”.

Los equipos que participaron en las actividades fueron Chanavayita, Las Américas (Alto Hospicio), Villa Milenio (Pozo Almonte), Pica, Matilla, Escuela Oasis en el Desierto de Colonia de Pintados y Escuela Casa del Sol de Pozo Almonte.

Campeon Minis Chanavayita Futbolmas

Resultados jornada final

Los encuentros permitieron sumar puntos y también tarjetas verdes, que es una de las variantes que tiene Fútbol Más, durante los partidos se premian las buenas jugadas, el fair play y por supuesto las celebraciones de cada gol.

En la categoría Peques/Pecas, los campeones fueron el combinado de Oasis del Desierto de Colonia Pintados. Mientras que, en la categoría Minis el primer lugar lo obtuvo el barrio Chanavayita. Por otro lado, en la categoría Niñas las campeonas fueron de Matilla. Finalmente, en la categoría Juveniles los campeones fueron Villa Milenio de Pozo Almonte.

Uno de los premios más importante es la Copa Comunidad Tarjeta Verde, que se les entrega al barrio que ha obtenido más de estas y que significa que lograron altos vínculos de cohesión social, debido a la asistencia y participación en cada una de las actividades, por parte de mamás, papás y la infancia, siendo el barrio Matilla el ganador.

Campeonas Ninas Matilla Futbolmas 

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA