Language
isologo white

NEWS

Cruzados, Banco Bice y Fútbol Más lanzan iniciativa por la salud mental de la infancia en Chile

En la previa del partido entre Los Cruzados y Deportes Melipilla, en San Carlos de Apoquindo recibieron a la Fundación Fútbol Más en el marco del lanzamiento de la campaña solidaria “Hinchada Fútbol Más”, donde participaron Paz González, Valentina Nuñez e Ignacio Saavedra, miembros del plantel femenino y masculino de Universidad Católica.

Con el eslogan de “La Felicidad se Entrena”, la iniciativa busca el desarrollo de la salud mental en la infancia mediante el fútbol, la actividad física y el juego. Por lo mismo, y en alianza con diferentes organizaciones, Fundación Fútbol Más ha generado esta campaña, donde jugadoras y jugadores de Universidad Católica han sido embajadores y socios de esta hinchada.

“Para nosotros como representantes de la fundación, el llamado es a aportar en esta campaña. Cuando tienes a chicos y chicas, y se inculca el deporte, valores y trabajo en equipo, es probable que se formen buenos profesionales, buenos deportistas y sobre todo, buenas personas”, comentó Ignacio Saavedra, mediocampista de Los Cruzados.

Mientras que Valentina Núñez valoró el trabajo de la Fundación tras conocer en terreno las actividades que realiza Fútbol Más. “Ha sido una experiencia muy bonita. Los niños y niñas nos reciben con mucha alegría. El trabajo de la fundación es muy lindo. A través del fútbol y el juego, han transmitido muchos valores y les ha ayudado a salir de su rutina y compartir con otros niños”.

IMG 9716 1 Futbolmas

Por su parte, Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la Fundación destacó la importancia de la salud mental infantil en Chile. “Junto con la pandemia, hemos vivido una epidemia silenciosa. Uno de cada cuatro niños tienen problemas ligados a la salud mental. Ese no es un país que no queremos para nuestros niños y niñas”, comentó Gutiérrez.

“Por lo mismo, tanto en la vida como en el fútbol, todos hemos necesitado ayuda para crecer. Y hoy hay muchos niños y niñas que no cuentan con ese apoyo, y hoy es nuestra oportunidad de aportar a ello”, finalizó el director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

En el lanzamiento, se expuso el spot de la campaña, que será exhibido en los partidos de local de Universidad Católica, y en las pantallas de TNT Sports durante las transmisiones del Torneo Nacional 2021. En paralelo, se invitó a aportar bajo dos métodos: haciéndose socio/socia desde $3.000 pesos mensuales, o comprando tickets solidarios desde los $1.000 pesos.

Revisa el vídeo de Hinchada Fútbol Más y si quieres aportar en esta campaña, entra a hinchadafutbolmas.com

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA