isologo white

NEWS

Con gran éxito finaliza programa deportivo y social para niñas y niños en la Región Metropolitana

Fueron más de 600 beneficiados con el programa Barrios, que tuvo como objetivo promover habilidades socioemocionales a través del deporte y el juego, y fomentar la cohesión comunitaria.

De abril a diciembre se realizaron los talleres con componente social y deportivo en las distintas comunidades, y en los cuales se trabajaron herramientas como el reconocimiento de emociones, pertenencia y liderazgo, derechos de la infancia, entre otros, todo a través del deporte y el juego.

Las 7 comunidades en las que se desarrolló el programa, desde abril a diciembre, fueron: Villa Los Héroes en Maipú, Huamachuco e Isla de Chiloé en Renca, San Francisco en Puente Alto, San Cristóbal y Aurora de Chile en Recoleta, y Villa Los Robles en Colina.

Para David Salazar, coordinador regional de Fundación Fútbol Más, ha sido un proceso muy significativo. “Venimos saliendo de una pandemia en la que ha costado reconectar con las personas, pero haciendo con trabajo constante hemos podido lograr que los niños y niñas vuelvan a utilizar espacios como la cancha. También hemos fortalecido el tejido social de las comunidades involucrando a los apoderados y adultos responsables en las actividades de los niños y niñas. Estamos muy felices por lo resultados objetivos este año en cada uno de los barrios en los que estamos presentes”, señala el coordinador.

IMG 1686 Futbolmas

El programa también buscó potenciar la cohesión comunitaria, para ello se utilizó una herramienta lúdica, denominada “El partido de mi barrio”, un tablero de juego donde apoderados y vecinos del barrio se reunían a jugar y de esta forma definieron desafíos para la comunidad, relacionados a la intervención en cancha con los niños y niñas.

Durante el último mes se realizó la actividad de cierre del programa, donde se reunió a todos los barrios en el Estadio Los Nogales de Estación Central. En el evento masivo se disputó la última fecha de la Liga y se entregaron reconocimientos a los barrios y participantes que destacaron por sus buenas actitudes y aprendizajes adquiridos.

En la Región Metropolitana, el programa Fútbol Más Barrios es posible llevarlo a las distintas comunidades gracias al compromiso y apoyo de GASCO, Polpaico BSA, Fundación Mustakis, MDP, Layher, Megacentro, EBCO y Parquemet.

IMG 1062 Futbolmas

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA