Language
isologo white

NEWS

BARRIO SAGRADA FAMILIA TERMINA PROGRAMA 2021 CON FIESTA COMUNITARIA

Camilo, Tatiana y Agustín son algunos de los beneficiarios del programa barrios que implementa Fundación Fútbol Más y MILO® en la comunidad de Sagrada Familia en Graneros. Nombres que no tienen ningún vínculo familiar, pero que gracias al fútbol y el juego han podido crear lazos de amistad para formar un solo equipo.

IMG 5891 Futbolmas

Cerca de 100 personas fueron las que asistieron al Hito de Cierre que se realizó en el corazón del barrio, la multicancha. Donde las familias disfrutaron de un cóctel comunitario, dinámicas de juego y reconocieron a los niños y niñas por una alta asistencia a las sesiones sociodeportivas y transmitir los valores de Fundación Fútbol Más y MILO®: esfuerzo, trabajo en equipo, alegría y respeto.

“Las sensaciones de este cierre son positivas y satisfactorias. Estamos contentos por la organización de apoderadas y del número de asistencia por parte de los niños y niñas, ya que nos demuestra el compromiso que tienen entre ellos con la comunidad y las ganas de seguir aportando a un barrio más seguro”, mencionó Miguel Cuevas, coordinador territorial de Fundación Fútbol Más.

IMG 5802 Futbolmas

La multicancha albergó a 56 niños, niñas y jóvenes en el último mes de ejecución, quienes aprendieron sobre derechos de infancia, equidad de género y cultura de paz. Además, de desarrollar aptitudes físicas y trabajar habilidades motrices básicas, bajo la enseñanza del profesor Christian San Martín.

“Llegar a la cancha y ver a todos los niños y niñas disfrutando fue algo muy gratificante. Este tipo de actividades demuestra que el deporte es una instancia para compartir y un motor para impulsar y desarrollar comunidades; fomentando siempre valores como el respeto, el compromiso y trabajo en equipo”, menciona Vicente Sepúlveda, Consumer Marketing Manager de MILO®.

IMG 6029 Futbolmas

Finalmente, otro de los puntos altos de esta instancia fue el reconocimiento de las apoderadas que trabajan día a día para organizarse y llevar a cabo actividades para recaudar fondos o regalonear a las distintas categorías. Grupo de mujeres que lo dejaron todo en la cancha y esperan formalizar al Equipo de Coordinación Barrial con una personalidad jurídica, para así postular a fondos y solidificar su trabajo comunitario.

La alianza entre Fundación Fútbol Más y MILO® seguirá beneficiando a la comunidad de Sagrada Familia para el 2022, entregando sesiones sociodeportivas a los niños y niñas, fomentando lazos positivos y espacios seguros gracias al fútbol, el juego y el deporte.

IMG 6010 Futbolmas

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA