Language
isologo white

NEWS

Acciona Energía y Futbol Más formaron a 16 jóvenes como monitores del programa deportivo

La iniciativa tiene como objetivo promover la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 15 años, a través del deporte. METODOLOGÍA Los jóvenes de entre 11 y 15 años de edad fueron capacitados para que puedan compartir con otros niños las actividades sociodeportivas desarrolladas durante el año.

Tras casi 18 meses desde que ACCIONA Energía y la Fundación Futbol Más desarrollaran en San Juan de Marcona un programa deportivo para promover la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes, la iniciativa ha formado a un grupo de jóvenes de la comuna para mantener activo esta actividad por los próximos años.
En total han sido cerca de 300 niños, niñas y adolescentes, de entre 6 a 15 años, que han pasado por este programa con el objetivo de potenciar, a través del deporte y el juego, valores y habilidades, tales como el respeto, la alegría, la creatividad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
“Fútbol Más es una actividad que hemos impulsado, como parte de las iniciativas de desarrollo social en torno a la construcción de nuestro primer proyecto de energía renovable en Perú. Ha sido una experiencia muy enriquecedora porque estamos convencidos que actividades que se desarrollan en torno al deporte pueden ayudar a fortalecer procesos de resiliencia, construir vínculos significativos y cohesión comunitaria de las futuras generaciones”, señaló Daniela Rodriguez, Subgerente Social de ACCIONA Energía.

FORMACIÓN Y LIDERAZGO

Como parte de la metodología de trabajo de la Fundación Futbol Más, durante los últimos meses identificaron a un grupo de 16 jóvenes marconinos, con quienes han trabajado para potenciar su liderazgo, a fin de que puedan replicar las actividades sociodeportivas con otros niños y, de esta manera, asegurar la sostenibilidad del programa.
Las y los adolescentes, de entre 11 y 15 años de edad, que se formaron como monitores, lo hicieron a lo largo de cuatro sesiones en las que recibieron capacitación sobre metodologías del Deporte para el Desarrollo y las Tarjetas Verde y Azul. Junto con ello, también conocieron de manera lúdica sobre aspectos de igualdad de género y erradicación de estereotipos en el deporte.
“Quiero seguir siendo líder, me gusta. Me gustaría enseñar a las demás niñas de fútbol, porque no hay mucho para las chicas… Algunos dicen que el fútbol solo es para niños, ¡pero no! Las chicas jugamos igual”, comentó Jassmin, una de las participantes de este programa.
Por otro lado, a través de esta actividad los jóvenes líderes han reforzado valores como la responsabilidad, el entusiasmo, el compromiso y el compañerismo, convirtiéndose en referentes positivos para su comunidad y generando un espacio seguro para niños y niñas de sus comunidades.

Además de ACCIONA Energía, durante su desarrollo el programa concitó un apoyo comunitario amplio, de actores locales como la Municipalidad de Marcona y su Defensoría del Niño y del Adolescente (DEMUNA); la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos.

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Central House

Bustamante 26, 4th floor, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA