isologo blanco

NOTICIAS

En Tierra Amarilla fue lanzado programa Barrios 2023 impulsado por Fundación Fútbol Más

En el Estadio Keko Páez de Tierra Amarilla, tuvo lugar la ceremonia de lanzamiento por Mineras Pucobre; Carola Coemin y la Fundación Fútbol Más del Programa Barrios 2023. Dicho proyecto busca, aprovechando la práctica del fútbol, promover el bienestar en niñas y niños, fomentar los valores positivos y transversales de la organización, como la creatividad, alegría, responsabilidad, trabajo en equipo y respeto.

Los sectores qie serán beneficiados con la metodología del Deporte para el Desarrollo son cuatro barrios: Algarrobo, Nantoco, Villas Los Ojancos y Luis Uribe. 

IMG 9516 Futbolmas

El Alcalde, Cristóbal Zúñiga, presente en la actividad, indicó que “felices como Municipalidad de poder cooperar con esta linda iniciativa de las mineras de nuestra comuna; y en este caso, Minera Carola y Minera Pucobre, para las niñas y niños de Tierra Amarilla puedan practicar deporte, aprender valores y tantas virtudes que enseña Fútbol Más. Una bonita experiencia que se ha dado en años anteriores; y esperamos que este año también todo un éxito». 

Además, de los cuatro barrios antes mencionados, la comunidad de San Antonio también será parte de la Liga Fútbol Más Atacama, instancia deportiva y comunitaria que reunirá a las familias en espacios deportivos y protegidos para la infancia, donde podrán poner en práctica todo lo aprendido en las sesiones sociodeportivas.

IMG 9578 Futbolmas

Para Laura Rojas, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más en Atacama este lanzamiento permite establecer vínculos estrechos en la comuna. «Tener presente a vecinos y vecinas de cinco barrios nos facilita la posibilidad de armar un ecosistema en Tierra Amarilla. A través del deporte y el juego queremos transformar la realidad de la infancia y la Liga Fútbol Más es una tremenda excusa para reunirnos».

En tanto que, Eduardo Pesenti, gerente de Medio Ambiente y Comunidad del Grupo Minero Carola Coemin, indicó que “esta actividad es el inicio del trabajo en cancha año 2023, y que realizamos en conjunto con la Fundación Fútbol Más. Es un proyecto sociodeportivo, porque abarcamos el trabajo, el deporte que nos da el fútbol, pero también los valores que tiene el deporte e involucramos a las familias en este hermoso trabajo con la comunidad”.

IMG 9530 Futbolmas

Además destacó el inicio del programa José Escobar, jefe del Departamento de Relaciones Comunitarias de Minera Pucobre. “Para nosotros como Pucobre, es muy satisfactorio participar en esta temporada 2023 del Fútbol Más. Desde hace 11 años estamos participando; fuimos pioneros a nivel regional en apoyar este importante proyecto. Es muy importante esto, porque aprovechando la simpatía, el enganche que tiene el fútbol con los niños, especialmente niñas y niños, nosotros aprovechamos de reforzar valores positivos de formación; compañerismo, liderazgo, atención con sus compañeros”.

La jornada además contó con la entusiasta asistencia de jugadores y jugadoras del Club Deportivo Copiapó, quienes compartieron instancias de juego y deporte para transmitir mensajes de inspiración enfocados en la perspectiva de género y habilidades para la vida.

IMG 9498 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA