Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

En Doña Ignacia se vivió el primer hito comunitario desde el inicio de la pandemia

Desde el año 2017, la organización sin fines de lucro, con el apoyo de empresa Malpo, trabaja con niñas y niños y la comunidad de Doña Ignacia bajo el programa Fútbol Más Barrios. Allí realizan talleres sociodeportivos donde utilizan el fútbol para promover habilidades para la vida, como empatía, compañerismo, trabajo en equipo, entre otros. A su vez, el programa busca mejorar la adhesión de la comunidad y su entorno a través de múltiples coordinaciones con los vecinos y vecinas del sector.

En mayo comenzaron con las actividades presenciales, y este mes se realizó el primer encuentro comunitario desde el inicio de la pandemia, donde participaron niños y niñas, padres y vecinos, y realizaron juegos y actividades por las fiestas patrias.

IMG 3486 Futbolmas

Gerardo Zenteno, coordinador regional de Fundación Fútbol Más en Maule, comenta que “este hito fue muy relevante, ya que demuestra la capacidad de organización de la comunidad, independiente del tiempo transcurrido en que no pudimos realizar este tipo de actividades por la pandemia. Todo funcionó en base a donaciones de los padres y la comunidad para los mismos niños y niñas, es uno de los objetivos que buscamos conseguir, autogestión y empoderamiento comunitario en pos de la niñez”.

Trabajo de años

Este 2021, y con el  compromiso de Malpo, Fútbol Más cumplió cuatro años interviniendo en Doña Ignacia. Con tan solo un profesor en cancha y cerca de 55 niños y niñas entre 6 y 15 años pertenecientes al barrio, más la participación de jardines construidos por Malpo, Fundación Fútbol Más lleva cuatro meses trabajando de manera presencial. Para el coordinador regional, el retorno ha sido beneficioso para la comunidad, ya que se vuelve a restituir el tejido social y es beneficioso para la salud mental de la infancia.

Durante los meses de confinamiento, los profesores de la Fundación reemplazaron las clases presenciales por sesiones remotas, lanzando el programa virtual “Mi Casa, Mi Cancha”, que promueve actividades en espacios reducidos y entrega herramientas para el autocuidado. Los capítulos están disponibles en el canal de YouTube futbolmasorg y también se transmiten en la señal educativa y cultural NTV de lunes a viernes.

IMG 3369 Futbolmas

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA