Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Así fue el trabajo en escuelas rurales de la región de Los Ríos

Fundación Fútbol Más en conjunto a Coca Cola Embonor y Forestal Santa Blanca llevaron a cabo durante 2023 el Programa Escuelas en tres establecimientos educacionales de la región de Los Ríos, desplegándose en las comunas de Futrono y Mariquina.

Se trató de un trabajo que se focalizó en codocencia y espacios de autocuidado para la comunidad educativa, trabajando el vínculo significativo de estas, llevando a cabo dinámicas de juegos en comunidad, activaciones con apoderados y encuentros sociodeportivos, con el reforzamiento puesto en el enfoque socioemocional mediante la realización de capacitaciones.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Fundación Fútbol Más (@futbolmascl)

Además, y como una de las líneas principales del trabajo realizado, se logró beneficiar a más de 250 niñas, niños y jóvenes, a través del trabajo que llevaron los profesionales de nuestra fundación con las y los profesores de educación física de los establecimientos Escuela Rural Nontuelá y el Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, y en la Escuela Fray Bernabé de Lucerna de Mariquina.

“Los objetivos se cumplieron y se superaron las expectativas, con los espacios de autocuidado pensado para profesores y funcionarios en todas las intervenciones. Se buscó trabajar el vínculo significativo entre la comunidad educativa”, comenta Carla Martínez, Coordinadora regional de Fundación Fútbol Más en la región sureña.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Fundación Fútbol Más (@futbolmascl)

Además de ese trabajo, se incluyeron dos talleres nuevos durante este año: básquetbol y atletismo (Nontuelá y Fray Bernabé De Lucerna), en los que se  trabajó durante todo el año en el diseño e implementación de la malla metodológica de nuestra fundación.

En las sesiones sociodeportivas los niños y niñas tienen un espacio donde no sólo encuentran una clase de educación física, sino que, hallan un espacio seguro, de respeto y compañerismo donde pueden expresarse abiertamente”.

“Las escuelas mayormente rurales, con recursos limitados, realizan un sinnúmero de actividades comprometiéndose con las intervenciones de Fútbol Más, abriéndole las puertas a la implementación de espacios de autocuidado para los profesores, como capacitaciones con enfoque sociemocional mediante la colaboración de otras entidades locales”, agrega Carla Martínez.

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA