Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Proyecto ‘Deporte Por Refugio’ es galardonado por el Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil en los premios ‘Rompe el Círculo’

Madrid, 29 de marzo de 2023El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, órgano dependiente de la Presidencia del Gobierno de España, ha galardonado el proyecto Deporte por Refugio en la celebración de los premios ‘Rompe el Círculo’. El acto ha tenido lugar este martes 28 de marzo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y ha sido dirigido por la periodista y presentadora Marta Solano.

‘Deporte por Refugio’ ha recibido el premio a la mejor iniciativa de desarrollo de estilos de vida saludables en la infancia. Gonzalo García Casamayor, Presidente de Fútbol Más en España; Carlos González de Castro, vicepresidente de la Fundación Real Betis Balompié; Carlos Berzosa, presidente de CEAR y Cristina Rodríguez, responsable del proyecto en Sevilla por parte CEAR, estuvieron presentes en el acto de entrega del galardón.

El objetivo del premio se centra en reconocer iniciativas en la lucha contra la pobreza infantil, así como, identificar las mejores prácticas subrayando la escala de los proyectos y su impacto social. Los premios ‘Rompe el Círculo’ pretenden, además, resaltar innovaciones disruptivas basadas en el conocimiento, análisis y la evidencia e identificar a personas cuyo compromiso con la lucha contra la pobreza infantil les sitúan como líderes y agentes del cambio.

El proyecto ‘Deporte por Refugio’ comparte premio con la Fundación Eusebio Sacristán. Entre otros galardonados se encuentran Fundación Balia, Fundación Educo, RTVE, Save the Children, Red Música Social, Gustavo Suárez Pertierra, Isidre Fainé, Plataforma de Organizaciones de Infancia, AMPARA y Ayuntamiento de Ermua.

Deporte por Refugio

‘Deporte por Refugio’ es un proyecto que busca promover el bienestar y la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y personas refugiadas en Sevilla. Está coordinado por Fútbol Más España, la Fundación del Real Betis Balompié y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). En su primera edición ha contado con el apoyo de la UEFA Foundation for Children, así como de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y de la organización internacional Common Goal. En total, el proyecto beneficia a casi 200 menores, entre estudiantes y refugiados/as.

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA