isologo blanco

NOTICIAS

De norte a sur: niñas y niños de Fútbol Más visitan a los equipos de Deportes Copiapó y Huachipato en Chile

Una semana muy especial vivieron los equipos regionales de Chile, ya que en Atacama y Biobío se dieron significativas visitas de niñas, niños y jóvenes a las instalaciones deportivas de los clubes Deportes Copiapó y Huachipato, este último el vigente campeón chileno.

Ahí, además, los menores y sus adultos responsables pudieron compartir con los deportistas de ambas instituciones, quienes además de sumaron a instancias que preparó nuestro equipo.

En el caso de la región nortina, los barrios que visitaron al león de Atacama fueron Luis Uribe, Villa Los Ojancos, Algarrobo y Nantoco, quienes hicieron parte de la clínica sociodeportiva organizada por Pucobre y Deportes Copiapó en el Estadio Luis Hermosilla Valenzuela. Fueron un total de 80 niñas, niños y jóvenes los que fueron parte de la visita.

Dichas comunidades son parte del programa “Barrios” que ejecuta Fundación Fútbol Más Chile en sus canchas con el fin de promover el bienestar socioemocional a través del deporte y el juego. 

Para nosotros es súper importante como club generar este encuentro con la comunidad y fomentar el deporte en los niños más pequeños. Estamos contentos de poder participar y recibirlos a todos en este estadio y que puedan compartir con los jugadores y con el cuerpo técnico

Sofía Galdames, gerenta general del Club Deportes Copiapó.

El plantel profesional pudo compartir con los niños y niñas las experiencias que les ha dejado ser futbolistas y su trayectoria en distintos clubes. Isaac Díaz, Jorge Luna y Juan Carlos Gaete, fueron algunas de las figuras que dijeron presente en la jornada deportiva.

GRAW0140 Futbolmas

Mientras que en el sur, el actual campeón del fútbol chileno, Huachipato, recibió la visita de los niños y jóvenes que son parte de «Fútbol Más Residencias: Todas y todos por un entorno más saludable» que ejecuta nuestra fundación con el financiamiento del Fondo de Promoción de Entornos Saludables del Sistema Elige Vivir Sano y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Hasta el estadio CAP de Talcahuano llegaron una veintena de los menores que son parte de este programa que ejecuta el equipo de Fundación Fútbol Más en Biobío para conocer el estadio del equipo aurinegro, y tras ello compartieron con los integrantes del primer equipo.

El capitán Claudio Sepúlveda comandó el grupo de futbolistas que se sumaron a compartir con los menores y con el equipo de la Fundación Ricardo Espinoza, quienes también acompañaron al grupo hasta el recinto deportivo.

Residencias 1 Futbolmas

Los deportistas se sumaron a las dinámicas que propuso el equipo de nuestra fundación y se les vio disfrutando con las niñas, niños y jóvenes, quienes además pudieron pisar el gramado de la cancha del CAP, donde hacia el final del espacio, hicieron entrega de un peto de nuestra fundación, con los logos del Sistema Elige Vivir Sano y del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con las sus firmas.

Además de los talleres sociodeportivos, también tenemos actividades con la comunidad que tienen como objetivo crear experiencias positivas y compartidas entre los adultos de las residencias, los jóvenes y otros agentes del territorio. La idea de todo esto, es que el fútbol sea una experiencia de vínculos y aprendizaje más allá de lo deportivo

Gustavo Riquelme, coordinador regional Biobío de Fundación Fútbol Más.

Esta iniciativa responde a un trabajo colaborativo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del programa Elige Vivir Sano, Servicio de Protección, Fundación Fútbol Más y Fundación Ricardo Espinosa, con el propósito de promover estilos de vida saludables a partir de la práctica del fútbol.


Hedson Díaz, seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Casa Central

Bustamante 26, 4to piso, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA