AVIÓN SOLIDARIO FORMALIZA ALIANZA CON FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS Y OTRAS CINCO ORGANIZACIONES

América Solidaria, COANIQUEM, DKMS, Fundación Fútbol Más, Ministerio de Salud y Techo son las instituciones que sellaron, en Chile, su alianza con el programa Avión Solidario del Grupo LATAM.

Con el objetivo de poner a disposición la expertise, infraestructura, conectividad, capacidad y rapidez de su transporte mediante pasajes y traslado de carga, el Grupo LATAM estableció una alianza con su programa Avión Solidario con un total de seis organizaciones chilenas. De esta forma, profesionales de la salud, las áreas sociales, voluntarios, beneficiarios/as, órganos, tejidos y células madre sanguíneas, equipamiento, insumos médicos, entre otros, serán transportados en los aviones del grupo sin ningún costo para las instituciones en convenio. 

Avión Solidario es un programa del Grupo LATAM que trabaja con comunidades en Sudamérica y se enmarca dentro del pilar Valor Compartido de la estrategia de sostenibilidad del grupo que busca asumir compromisos, de manera colaborativa, que van a contribuir a hacer de América del Sur un mejor lugar. 

“Como organización valoramos mucho este tipo de alianzas. En este caso, a través del Avión Solidario y junto con LATAM, podemos llegar a barrios, escuelas, residencias, centros para refugiadas/os y estar en contextos de emergencia para desarrollar espacios protegidos para la infancia y promover la resiliencia de sus comunidades. Nos pone muy contentos contar con este apoyo”, dice Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más. 

El Avión Solidario ayudará a que Fútbol Más siga promoviendo el sueño de comunidades más felices a través del deporte, el juego y la actividad física en Latinoamérica, Europa y África, donde cuenta con más de 170 programas, impactando positivamente a más de 25.000 niños y niñas en todo el mundo. Con ese objetivo, desde 2019 a la fecha, LATAM ha donado 200 tickets a la fundación.

Casa Central

Bustamante 26, 4to piso.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905
contacto@futbolmas.org

Contacto



    top