Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

Así conmemoramos el Día del Deporte para el Desarrollo en plena CicloRecreoVía de Santiago, Chile

La mañana del domingo se tiñó de verde en la Ciclorecreovía de Avenida Cardenal José María Caro, a pasos de Metro Baquedano, donde Fundación Fútbol Más celebró el Día del Deporte para el Desarrollo con una intervención sociodeportiva ciudadana, junto a decenas de familias.

Ahí se desplegó el equipo de la fundación para montar y desarrollar parte de nuestra metodología, invitando a participar a niñas, niños, jóvenes y adultos en las dinámicas sociodeportivas y juegos, además de dar a conocer el trabajo de las intervenciones, las que están pronto a dar el puntapié inicial a lo largo del país en distintos contextos como barrios y escuelas.

Como fundación celebramos y conmemoramos este día en el espacio público por primera, y eso es muy simbólico. Para nosotros esto es muy importante porque nos permite conectarnos con las personas que no necesariamente reciben nuestro programa. Dar cuenta de la importancia del deporte, y de la forma que en Fundación Fútbol Más tratamos el deporte es muy potente para conectar con familias, niñas y niños y reafirmar que así podemos transformar la realidad”, comenta María Daniela Noreña, directora ejecutiva de Fundación Fútbol Más.

Hasta ese lugar se acercaron decenas de familias que disfrutaban de una jornada de deporte en la Ciclorecreovía que atraviesa varias comunas de Santiago, desde el sector de Rotonda Carol Urzúa, en Vitacura, hasta la Estación Mapocho en el casco histórico de la capital.

El paracaídas, lanzamiento de penales, y tenis fútbol fueron parte de las dinámicas a las que se sumaron con entusiasmo los grupos familiares, quienes agradecieron el espacio y valoraron el trabajo de fundación.

El lema de este año de la efeméride fue “El deporte como instrumento para promover sociedades pacíficas e inclusivas”. En ese contexto, el pasado 4 de abril se celebró en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York un acto para conmemorar dicha fecha. El evento se focalizó en cómo los principales organismos deportivos se asocian para lograr efectos positivos para las personas y los entornos en los que operan.

Ahí Fundación Fútbol Más se hizo presente a través de Football for the Goals, iniciativa de la cual es parte, con el objetivo de compartir las mejores prácticas, debatir y explorar oportunidades de colaboración para impulsar un cambio positivo en los esfuerzos hacia el desarrollo sostenible y la paz.

Revisa a continuación imágenes de esta simbólica jornada:

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Casa Central

Bustamante 26, 4to piso, Providencia, Santiago, Chile
contacto@futbolmas.org

Links
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA