Álex Remiro y Fútbol Más España: cómo el fútbol puede impactar de manera positiva más allá del deporte profesional

El portero de la Real Sociedad y la ONG Fútbol Más España, que actualmente tiene proyectos en Sevilla y Madrid, impulsarán un proyecto de impacto socioeducativo en el deporte, que busca trabajar la parentalidad positiva y la regulación emocional de niños, niñas y familias de fútbol base en Gipuzkoa.

Fútbol Más lleva 15 años trabajando el desarrollo de habilidades para la vida en niños, niñas, jóvenes y sus comunidades en el mundo, utilizando el fútbol y el juego
como herramienta de intervención social en 11 países del mundo. En Madrid y Sevilla, concretamente, se trabaja con más de 200 niños, niñas y jóvenes que viven
en riesgo de exclusión social, promoviendo espacios educativos de bienestar e
inclusión a través del fútbol.

Esa experiencia llamó la atención del portero Álex Remiro, cuyas motivaciones y forma de ver y entender el deporte, se entrecruzan de manera muy cercana con la visión de Fútbol Más. De esta forma, nace un nuevo proyecto socioeducativo de formación, que tendrá como objetivo promover la parentalidad positiva y la regulación emocional de las familias de jóvenes que juegan a fútbol en clubes de Gipuzkoa.

A través de la metodología del Deporte para el Desarrollo y mediante talleres y herramientas formativas, moderados por profesionales de la psicología deportiva, Álex Remiro y Fútbol Más ejecutarán un programa que tendrá una duración de un año.

Los beneficiarios serán las familias de diversos clubes deportivos de Gipuzkoa,
quienes además de las sesiones presenciales, recibirán capacitaciones a través de una plataforma de e-learning (Nivelat), que aportará en la formación continua complementaria a la formación presencial.

Sobre este nuevo desafío en su vida y la oportunidad de generar un impacto a
través del deporte, Álex Remiro señaló que, “estoy muy orgulloso de poder unirme y cooperar junto a Fútbol Más para la transformación social a través del fútbol. Creo firmemente que esta unión generará grandes oportunidades en Gipuzkoa y que juntos desarrollaremos un programa beneficioso para el ecosistema de fútbol formativo”.

Poder trabajar con Álex en este proyecto es una gran oportunidad para la infancia y la juventud de Gipuzkoa. Los futbolistas son auténticos referentes para todas las personas que aman este deporte, y que Álex pueda ser una figura positiva dentro y fuera del campo es algo muy importante para los jóvenes deportistas. Seguro que, a través de Álex y Fútbol Más, las familias podrán adquirir herramientas que permitan acompañar mejor a sus hijos e hijas, tanto en su desarrollo deportivo como en su desarrollo vital”, dice Aitor Hernández, director ejecutivo de Fútbol Más España.

Queremos ofrecer herramientas adicionales, concretas, para afrontar, gestionar y resolver situaciones específicas que suceden en el fútbol base. Gestión de la presión,
resolución de conflictos, toma de decisiones, etc. Acercar a las familias a la buena
decisión con un equipo de expertos, ayudamos a prevenir y gestionar posibles problemas relacionados con el bienestar emocional
”, concluye Remiro.

Se espera un impacto aproximado de 2.500 niños y niñas, además de 1.250 familias, además de llegar indirectamente a casi 7.500 personas.

Casa Central

Bustamante 26, 4to piso.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905
contacto@futbolmas.org

Contacto

    Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.