Idioma
isologo blanco

NOTICIAS

120 líderes comunitarios de Kenia fueron certificados en Fundación Fútbol Más por su apoyo al programa «My home, my playground»  

120 líderes comunitarios de Kenia fueron certificados en Fundación Fútbol Más por su apoyo al programa «My home, my playground»  

En la actividad, se agradeció a los líderes y lideresas por su compromiso durante la pandemia con las comunidades ubicadas en Kenia. El evento contó la presencia de la Embajadora y el Cónsul de Chile en el país africano.  

 

El pasado viernes 11 de diciembre, cerca de 120 personas se trasladaron en bus hasta el recinto Rowallan Scoutscamp en la ciudad de Nairobi, para ser parte de la ceremonia de certificación de 120 líderes comunitarios. Esto, por su fundamental trabajo junto a las comunidades de los campos de refugiados ubicados en Kakuma y Dadaab, y de los barrios de Mathare y Kibera, ubicados en Nairobi. 

Gracias al desarrollo de My Home, My Playground/Mi Casa, Mi CanchaFútbol Más logró promover hábitos de vida saludable y generar espacios de convivencia familiar durante la cuarentena, a través de infografías y cápsulas audiovisuales, que posteriormente fueron repartidas por los líderes y lideresas en sus comunidades.

En el evento, del que participaron miembros de las comunidades, representantes de Fútbol Más y autoridades chilenas en Kenia, se entregó un diploma y se agradeció a cada uno de los y las jóvenes que fueron partícipes de un programa que, durante la pandemia, logró llegar a más de 9 mil niños y niñas residentes en la zona.  

La ceremonia contó con la presencia de la Embajadora de Chile en Kenia, María Alejandra Guerra, quien también estuvo acompañada de Alejandro Montero, Cónsul nacional en el país africano, quienes aprovecharon la instancia para felicitar a cada joven que participó del programa, por su gran apoyo a las comunidades.  

En los meses de realización del programa, el trabajo mancomunado entre líderes comunitarios y profesionales de Fútbol Más, consistió en preparar el material para las cápsulas audiovisuales y posteriormente coordinar con las familias para entregarlo en las distintas comunidades. Esto, con la intención de generar un material lúdico y creativo del que pudieran participar todos y todas en el hogar.  

Un mensaje que fue bien recibido en los barrios de las ciudades de Kakuma, Dadaab y Nairobi, ya que, según una encuesta realizada por la misma Fundación, un 80% de los apoderados confirmó que sus hijos participaron activamente en al menos tres de las actividades preparadas. Y más importante aún, un 80% de los encuestados y encuestadas aseveró que cuando había una nueva sesión del programa, participaba todo el núcleo familiar acompañando a los niños o niñas. 

“En un momento en que las escuelas estaban cerradas por la pandemia y los niños y niñas más expuestos que nunca en sus casas, My Home My Playground les dio algo positivo y ayudó a los papás y mamás a mantener a las niñas y niños ocupados con actividades lúdicas y reflexivas para toda la familia” comentó respecto al programa, Seppe Verbist, Director Ejecutivo de Fútbol Más en Kenia 

El programa Mi Casa Mi Cancha, que en Kenia fue realizado gracias al apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también tuvo sus adaptaciones locales en Chile, México, Perú y Ecuador. La gran diferencia con el país africano, es que en este caso el programa fue coordinado en su mayoría, por los líderes y lideresas comunitario/as, qurecibieron la certificación en Nairobi.  

Sobre el final de la actividad, los líderes y lideresas barriales disfrutaron de un almuerzo comunitario, en el que se entregó el diploma de reconocimiento por su importante labor de apoyo a las familias de Kenia durante la pandemia. 

¿Cómo Colaborar

LA FELICIDAD
SE ENTRENA

Con tu apoyo seguimos transformando vidas en el mundo.

Futbolmas logo blanco
Contacto
Información básica en protección de datos: Conforme al RGPD y la LOPDGDD, FUNDACIÓN GRANDES VALORES tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra politica de privacidad.
COPYRIGHT 2024 © DESARROLLADO POR ESAONDA