NOTICIAS
El programa que contiene 29 cápsulas audiovisuales fue creado para acompañar a las familias durante el confinamiento por Covid-19 e incentivar la práctica de actividad física en espacios reducidos. Finalmente, terminó siendo elegida como una de las cuatro acciones ganadoras en la categoría de innovaciones durante la pandemia.
Las otras iniciativas reconocidas fueron ‘Run Free’ que busca construir puentes entre los refugiados, residentes locales y socios con el fin de concretar oportunidades colaborativas. Mientras que, JUNO, de Alemania, tiene por objetivo darle voz y espacio a las mujeres refugiadas para que puedan desenvolverse y crecer a partir de nuevas oportunidades.
“En nombre de toda la familia Fútbol Más, fue un gran honor recibir este premio. También por los refugiados con los que trabajamos y para los que trabajamos. Creo que este reconocimiento nos permitirá participar con más alianzas y tener conversaciones que nos ayuden a crear mejores y más impactantes programas. Sabemos el potencial del deporte y queremos aprovecharlo como herramienta para la integración de refugiados y comunidades de acogida en Europa y el mundo”, mencionó Seppe Verbist, director regional de Europa y África de Fundación Fútbol Más.
El premio fue postulado por la oficina de Fundación Fútbol Más en Francia, donde el trabajo se ha enfocado en trabajar la integración en la sociedad francesa de refugiados/as que se encuentran en los centros a través de la filosofía de la Tarjeta Verde, fundamental para la metodología Fútbol Más. A lo largo de los dos últimos años, en Francia se ha trabajado con jóvenes en un programa llamado AGIR, junto con Emaús y el Ministerio de Trabajo francés, para contribuir a su integración en el mercado laboral desarrollando sus habilidades para la vida y conocimientos prácticos del francés.