NOTICIAS
Representantes de Hortifrut, empresa líder en la producción y comercialización de berries a nivel mundial, visitaron el Programa de Fútbol Más con el objetivo de conocer de primera mano el impacto que el proyecto está teniendo en Nuevo Chao y Valle de Dios, en la Libertad.
Por parte de la empresa estuvieron presentes Héctor Luján, nuevo CEO de Hortifrut, Juan Ignacio Allende, director de Hortifrut en filiales y empresas vinculadas, Fernando Méndez, Gerente General de Perú, y Carla Sánchez, Coordinadora de Asuntos Públicos y Desarrollo Comunitario de Perú. Por parte de Fútbol Más Perú se contó con la presencia de su director social, Alejandro Campana, y de Karen Castillo, Coordinadora territorial de La Libertad.
Hortifrut Perú y Fútbol Más llevan trabajando juntos desde el 2022, generando un cambio en más de 1000 niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 16 años de Valle de Dios y Nuevo Chao. El propósito principal de Fútbol Más es fortalecer las habilidades socioemocionales de los participantes y fomentar el desarrollo sostenible en sus comunidades mediante el juego y el deporte. Es un programa pensado para menores pero que también involucra a adultos en tareas comunitarias.
Durante su visita al barrio Valle de Dios, los representantes de la organización de berries se reunieron con las niñas, niños y jóvenes participantes del programa de Fútbol Más con Hortifrut, conociendo la metodología de Fútbol Más con la tarjeta verde y azul y viendo directamente el nivel de convocatoria y el impacto que programa tiene en la comunidad.
Héctor Lujan, CEO de Hortifrut, dijo: “En Hortifrut estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de las personas y de las comunidades donde operamos, es por eso que nos alegra trabajar con Fútbol Más en proyectos que fomentan los valores del deporte y el esfuerzo y que impactan positivamente en las comunidades. Ha sido un gusto conocer personalmente y compartir tiempo con todas las niñas, niños y jóvenes que participan en este proyecto, y ver todo lo que les aporta a nivel social y educativo acercarse a esta cancha unas horas al día.”
Durante la visita se les entregó a los líderes de Hortifrut una tarjeta verde firmada por niños y niñas en la cual agradecían el programa, pues les ha permitido aprender valores, fomentar su sentimiento de pertenencia a la comunidad y, por supuesto, divertirse jugando al fútbol.