NEWS
Nueve niños del distrito de La Victoria, que participan en el programa Fútbol Más Perú, vivieron una jornada llena de emoción y orgullo al acompañar a los jugadores de Alianza Lima en su ingreso al campo durante el partido frente a Alianza Atlético, en el Estadio Alejandro Villanueva, en Matute.
Todo comenzó la tarde del domingo 27 de mayo, cuando los niños –visiblemente emocionados– llegaron al estadio por la puerta de tribuna Occidente. Allí los esperaba un representante del club, quien los acompañó en un recorrido lleno de sorpresas. Al ingresar al recinto, los ojos de los niños se encendieron al ver las tribunas llenándose y a la hinchada entonando cánticos a todo pulmón. Muchos de ellos estaban entrando por primera vez a Matute.



La experiencia continuó con una visita a la sala de prensa del club, donde se realizan las conferencias post partido. Sentarse frente a los micrófonos y ver sus rostros reflejados donde usualmente se sientan los jugadores y técnicos fue un momento emocionante. Allí también se proyectó un video con la historia de Alianza Lima, donde conocieron más sobre los ídolos del club, los títulos obtenidos y el significado profundo que tiene Alianza para el fútbol peruano y para su gente.
Luego vino el ensayo de ingreso al campo, donde cada niño se preparó para vivir uno de los momentos más especiales: salir de la mano con los futbolistas de Alianza Lima ante un estadio lleno y bajo fuegos artificiales. Antes del partido, incluso pudieron ver el calentamiento de jugadores como Hernán Barcos and Guillermo Viscarra, y compartir un momento con Pablo Lavandeira, quien pese a estar lesionado se acercó a saludar y tomarse fotos con los chicos.
A las 6:00 p.m., llegó el instante más esperado: formados, tomados de la mano de los jugadores y frente a miles de hinchas, los niños ingresaron al campo, emocionados, asombrados y felices. Fue un instante mágico que difícilmente olvidarán.
Durante el partido, los niños disfrutaron del encuentro desde la tribuna junto a sus madres, quienes los acompañaron durante toda la jornada. También, se tomaron fotos con Sandy Dorador, futbolista de Alianza Lima. Para muchos fue su primera vez en un estadio de fútbol profesional, y cada minuto fue vivido con entusiasmo, desde el primer pase hasta el pitazo final.
Desde Fútbol Más Perú, celebramos este tipo de alianzas que permiten que niños y niñas construyan sueños, fortalezcan su autoestima y vivan el fútbol como una experiencia transformadora.