NEWS
LA UC INICIA EL AÑO AL RITMO DEL BAILA FÚTBOL
El volante de los cruzados, Ignacio Saavedra y la capitana del plantel femenino, Javiera Moreno, aceptaron el desafío y se sumaron a la nueva disciplina deportiva de la Fundación Fútbol Más. ‘Nacho’ y ‘Javi’ ya habían participado en distintas actividades de la fundación, a través del programa ‘Católica Social’.
Rodilla al piso, bicicleta doble y pisadita de balón. Con esos pasos, el joven valor de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, se plantó sin miedo en una de las canchas de entrenamiento del reducto cruzado, y con toda su energía, aceptó el desafío de Fundación Fútbol Más para mostrar sus dotes en el ‘Baila Fútbol’, una nueva disciplina deportiva que mezcla la destreza del baile con la técnica del fútbol.
Un nuevo estilo de entrenamiento lúdico que revolucionó las redes sociales de Fútbol Más durante el segundo semestre del 2021, como una forma de potenciar la actividad física y capacidad aeróbica de niños, niñas y familias durante el período de cuarentena.
«Es interesante. Para ninguna de las dos cosas tengo mucho ritmo, pero estuvo entretenido. Te puede ayudar a mejorar cosas mucho más finas que algunos de los ejercicios que hacemos con coordinación en los entrenamientos», comentó el volante cruzado, quien también aprovechó la instancia para valorar el trabajo de la fundación. «Me encanta lo que hacen. En estos tiempos se hace todo un poco difícil, pero se pasa mucho mejor con esto», agregó.
Pero el ‘Nacho’ no fue el único representante de los cruzados que se sumó a la iniciativa. Esto, porque la capitana del plantel femenino, Javiera Moreno, también aceptó el desafío y desde el patio de su casa, se equipó con la indumentaria cruzada y entregó sus mejores pasos de la coreografía de baile.
“Es algo totalmente nuevo y creativo. Aparte, es una instancia muy buena para hacer en casa y me parece una herramienta muy positiva, sobre todo considerando que en pandemia los espacios se reducen. Es súper entretenido y lo principal, es que no tiene género, comentó Javiera respecto al Baila Fútbol.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que los jugadores cruzados participan de alguna actividad junto a la fundación chilena. Todo esto, gracias al programa ‘Católica Social’, en el que el club ha construido una relación con Fútbol Más hace muchos años, de la cual han participado muchos jugadores, incluido ‘Nacho’ Saavedra y Javiera Moreno.
Es por este nexo, que Saavedra porta desde hace más de tres años una pulsera rosada en su muñeca izquierda, la que ha usado como amuleto en cada partido que entra a la cancha por Universidad Católica. “Es mi pulsera favorita. Me la regalaron en la primera actividad que estuve, así que me da mucho placer tenerla. Cuando la miro, recuerdo a todos los niños que están en barrios, no la pasan tan bien y aún así tratan de cumplir su sueño con el fútbol y ser responsables. La seguiré usando siempre”, comentó el jugador.
Por su parte, Javiera Moreno también tiene distintas experiencias con la fundación. De hecho, en el mismo marco del programa Católica Social, la capitana viajó a Paraguay en enero de este año, para participar de una clase socio deportiva junto a niños, niñas y jóvenes del barrio San Francisco, en Asunción. “Fue una experiencia muy bonita. Agradezco mucho poder compartir un momento con ellos”, comentó Javiera en esa ocasión.
«Cruzados siempre ha tenido una participación muy activa con las comunidades. Ese vínculo es un tremendo aporte para complementar nuestro trabajo en los barrios, escuelas y residencias. Luego, hay jugadores como ‘Nacho’ y Javiera, que además se involucran mucho más y están visitando constantemente a los niños y niñas. Son referentes tremendamente positivos, no solo para la infancia, sino que para la sociedad y para quienes estamos en Fútbol Más», comentó Víctor Gutiérrez, Director Ejecutivo de Fundación Fútbol Más, respecto a la alianza existente con Universidad Católica.
De esta forma, Cruzados y Fundación Fútbol Más cierran un nuevo año trabajando en conjunto, en el que, pese a no participar de grandes actividades en terreno, se encargaron de estar junto a los barrios de la manera que fuese posible.