Language
isologo white

NEWS

Agrosuper y Fundación Fútbol Más realizan conversatorio sobre el impacto que tienen las redes sociales en la infancia

Con el fin de entregar herramientas sociales que permitan sobrellevar el efecto que tienen las redes sociales en niños, niñas y jóvenes, Agrosuper y Fundación Fútbol Más, instituciones que lideran el programa ‘Educando desde el juego y el deporte’ en la Región de O’Higgins, llevaron a cabo un webinar que permitió conectar con apoderados y apoderadas de distintos territorios y sectores.  

La temática estuvo enfocada en el uso de la tecnología durante el proceso de desarrollo en la infancia y de qué manera el impacto puede orientar a vivir situaciones de bullying y ciberbullying entre estudiantes, ya sea dentro o fuera de los establecimientos educacionales.

Según cifras del área de estudios de Fundación Fútbol Más, a nivel nacional el 43% de los estudiantes sienten inseguridad ante el entorno online que pueden generar las redes sociales, es decir, en algún momento han temido verse expuestos, recibir algún comentario negativo o presenciar situaciones de ciberbullying.

IMG 7049 Futbolmas

«Estas instancias son un punto de encuentro muy importante para abordar la salud mental de los niños, niñas y adolescentes que se ha visto muy alterada por el encierro y la falta de interacción social que vivieron producto de la pandemia. Desde Agrosuper, nos sumamos a la labor profesional de Fútbol Más, y buscamos siempre estar al lado de los jóvenes y entregarles todas las herramientas necesarias que les permitan sobrellevar el uso de las redes sociales y el impacto que estas generan en su entorno afectivo», explicó Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

“La sociedad ha cambiado, por lo que hoy nos encontramos con problemáticas que afectan a la infancia, tales como, redes sociales, salud mental y confianza. Como fundación buscamos con estas instancias de capacitación entregar herramientas que permitan a docentes, asistentes y apoderadas/os tener más información para resolver las situaciones a las que se enfrentan diariamente”, señaló Tania Torres, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más.

Fotos Webinar 02 Futbolmas

Carolina Pérez Stephens, Educadora de Párvulos de la Universidad Católica, y máster en educación en Harvard University, fue la encargada de mostrar los efectos de las pantallas interactivas en los cerebros en desarrollo de niños, niñas y jóvenes. Destacó que el aprender jugando y ocupar todos los sentidos, es la mejor forma de que la infancia vuelva a conectar con el entorno social y cultural.

Moreover, Andrés Flores Retamal, especialista técnico en niñez a nivel nacional de World Vision Chile, fue el responsable de entregar recomendaciones que permitan reconocer situaciones de violencia virtual entre estudiantes.  Además, enfatizó en el rol que tiene la familia para estar más cerca de la vida social que puedan llevar los niños y niñas, y ser un complemento con la comunidad escolar.

El programa, Escuelas, que lleva a cabo Agrosuper y Fundación Fútbol Más desde el 2020, ha beneficiado a diez escuelas; 250 docentes y asistentes de la educación; y 1.000 niños, niñas y jóvenes, a través de la implementación directa en las clases de educación física y ejecución del Camarín Educativo. Gracias al deporte y el fútbol se ha logrado promover una sana convivencia escolar y transformar la realidad de la infancia.

Fotos Webinar 03 Futbolmas  

How Collaborate

HAPPINESS
TRAINS

With your support, we continue to transform lives in the world.

Futbolmas white logo
Contact
Basic information on data protection: In accordance with the RGPD and the LOPDGDD, FOUNDATION, LARGE VALUES will treat the data provided for the purpose of managing and dealing with your request. For more information about the processing of your data and exercise your rights, please visit our privacy policy.
COPYRIGHT 2024 © DEVELOPED BY ESAONDA