MINERA CENTINELA Y FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS INICIAN ACTIVIDADES SOCIODEPORTIVAS EN MICHILLA

Fomentar la resiliencia y entregar valores a través del deporte a niños, niñas y jóvenes, es el objetivo principal del Programa Fútbol Más Barrios, que es implementado en Michilla por Fundación Fútbol Más con el apoyo de Minera Centinela.

Debido a la pandemia, la organización sin fines de lucro debió adaptarse y reemplazar las clases de entrenamiento en la cancha por sesiones remotas. Es así como lanzaron el programa virtual Mi Casa, Mi Cancha En Tu Barrio, que entrega herramientas y estrategias para el bienestar físico y emocional de niños y niñas.

En el 2021, el programa se está ejecutando a través de una modalidad mixta, que mezcla lo presencial con lo virtual. En ese contexto, el martes 18 de mayo, la Fundación Fútbol Más junto a Minera Centinela dieron el puntapié inicial a las actividades en el barrio, donde de forma simbólica visitaron casa por casa a los 16 niños inscritos en el programa y construyeron con ellos un lienzo que sella el compromiso con la comunidad.

“Estas actividades recreativas y deportivas son un gran aliciente para los niños y niñas de Michilla y contribuyen a su contención socio emocional en estos momentos de pandemia. Por ello, estamos muy contentos de poder llegar este año con el programa a la comunidad y esperamos poder realizar más actividades presenciales en la medida que las condiciones lo permitan”, señaló Florencia Marinkovic, Jefa de Asuntos Públicos de la Gerencia de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.

Con el objetivo de promover espacios protegidos para la infancia, el proyecto consta de la realización de talleres socio deportivos para niñas y niños entre 6 a 13 años, en los que a través del fútbol y el juego se trabajan y potencian habilidades para la vida. Bajo esta metodología, los profesionales también logran involucrarse con el entorno de los menores, trabajando con su comunidad herramientas para potenciar la organización y cohesión social, haciendo que los resultados de la intervención sean más significativos tanto para los infantes como el territorio completo.

Javier Escobar, Coordinador Regional de Fundación Fútbol Más Antofagasta, señala que “para nosotros es fundamental el apoyo y participación de los padres, madres y apoderados de las niñas y niños, así como todos los agentes claves de la comunidad, organizaciones vecinales e instituciones. Queremos que haya un involucramiento general y que, a partir del bienestar de la infancia, se puedan conocer y organizar para lograr su desarrollo”.

Minera Centinela y Fundación Fútbol Más recuperan los espacios públicos utilizando las canchas de barrios con el objetivo que sean un punto de encuentro comunitario y familiar, promoviendo así los espacios protegidos para la infancia. En el caso de Michilla, el equipo de profesionales lo hace posible utilizando las dependencias de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, en las cuales será factible retomar las clases prácticas en la medida que se avance en las fases del plan Paso a Paso.

En el intertanto, el programa seguirá vinculándose semanalmente con el territorio a través de activaciones puerta a puerta y actividades virtuales dedicadas especialmente para los niñas y niños que participan de esta instancia.

OFICINA CENTRAL

Bustamante 26, piso 4.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905

Baila Fútbol
#MiCasaMiCancha
Noticias
Donación única
Países

HABLEMOS



    top
    Translate »