PROGRAMA DE TRANSFERENCIA METODOLÓGICA REALIZÓ SU PRIMERA CAPACITACIÓN EN LICEO DE HUELQUÉN, PAINE 

 

Los profesores y profesoras de Educación Física del Liceo María Carvajal le dieron esta semana el puntapié inicial aprograma, en el que se abordarán las distintas metodologías implementadas por Fundación Fútbol Más con el objetivo de promover el juego y deporte para el desarrollo. Esta iniciativa buscará impactar a cerca de 900 niños, niñas y jóvenes del Liceo. Los módulos de trabajo, estarán enfocados en profundizar las temáticas de la infancia y la importancia del rol de los profesionales en el contexto escolar.  

El pasado martes 4 de mayo, Fundación Fútbol Más y el Liceo María Carvajal Fuenzalida de Huelquén tuvieron su primera capacitación online de ‘Transferencias Metodológicas’, un programa en el que se busca que profesores y profesoras de las escuelas en que se llevará a cabo, puedan conocer e implementar las metodologías que buscan el deporte para el desarrollo. 

En el caso del Liceo ubicado en la comuna de Paine, el programa contará con seis módulos de trabajo, en los que se abordarán temáticas de resiliencia, el juego y el deporte como herramienta sociodeportiva y planificaciones para profesores, entre otras. En el caso de la primera capacitación, esta fue enfocada en ‘Infancia y Deporte para el desarrollo’. 

En la actividad, se interiorizó a los profesores y profesoras respecto a las temáticas utilizadas por Fundación Fútbol Más en cuanto a derechos de la infancia y la construcción de espacios protegidos para ellos mismos. Todos estos factores, elementos fundamentales para promover el bienestar físico, contención emocional y la salud mental de niños y niñas, especialmente en los contextos de pandemia en que se encuentra la región.   

“Hubo una excelente recepción de parte del equipo de profesores, quienes se mostraron muy entusiastas y reflexivos en cada tema abordado en el primer módulo. La idea es utilizar distintas estrategias para transformar la clase de educación física en un espacio de desarrollo integral para los y las estudiantes, además de fortalecer los objetivos deportivos, transversales y socioemocionales”, comentó David Salazar, profesional de Fundación Fútbol Más a cargo de la primera capacitación.  

 

En la imagen, una de las actividades lúdicas realizadas durante la capacitación

En la imagen, una de las actividades lúdicas realizadas durante la capacitación

El programa de ‘Transferencias Metodológicas’, tendrá una duración de seis meses, en el que, a través de las capacitaciones, buscará que los profesores y profesoras del Liceo se transformen en los protagonistas y logren transmitir esta metodología a cerca de 900 niños, niñas y jóvenes del sector 

“Estas capacitaciones tienen el valor de enriquecer en tiempo real y en la práctica, la metodología innovadora que los docentes del área pueden ir implementando. En tiempos de pandemia, de distanciamiento, de estar online y con dificultades, toda acción que cree puentes de comunicación efectiva con nuestros estudiantes, se transforma en una mega herramienta. Para nosotros, lo que hace Fútbol Más es más que un taller. Es un medio que colabora con nuestro sello y el empuje que queremos dar a nuestros estudiantes y sus familias”, comenta Héctor Quezada, director del Liceo María Carvajal Fuenzalida en Huelquén 

Con esto, Fútbol Más da inicio a un nuevo año de trabajo en la comuna de Paine, donde se ha mantenido un lazo activo de siete años de actividades, gracias a la alianza junto a la Corporación de Empresas del Maipo, quienes han ayudado a contribuir con las comunidades barriales y escolares de la zona.  

OFICINA CENTRAL

Bustamante 26, piso 4.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905

Baila Fútbol
#MiCasaMiCancha
Noticias
Donación única
Países

HABLEMOS



    top
    Translate »