EXPO DUBÁI 2020 DESTACA A ‘MI CASA, MI CANCHA’ POR SU LABOR SOCIAL EN PANDEMIA 

 

Las cápsulas audiovisualesque fueron elaboradas junto a Unicef Chile, formarán parte de la Expo Dubái 2020, gracias a su labor al ayudar a mantener a los niños y niñas activos en casa durante el confinamiento. “La serie genera rutinas activas, creando conciencia mientras mejora la salud mental y física en el hogar sin necesidad de equipo deportivo”, mencionó el sitio oficial de la exposición.   

 

El pasado miércoles 21 de abril la Expo Dubái 2020 anunció a los cinco proyectos que fueron seleccionados como los más destacados en el Programa Mundial de Mejores Prácticas para combatir la pandemia. Entre ellos, destaca ‘Mi Casa, mi Cancha’, el programa audiovisual elaborado por Fundación Fútbol Más y Unicef Chile, que nació con el objetivo de estar más cerca de las comunidades durante el confinamiento, además de buscar que niños y niñas realizaran actividades sociodeportivas desde sus hogares.  

 

 

“La serie de vídeos ‘Mi casa, mi Cancha’ busca promover la educación y la actividad física de niños y adolescentes, de a 14 años, cuyo acceso al espacio se reduce. La serie genera rutinas activas, creando conciencia mientras mejora la salud mental y física en el hogar sin necesidad de equipo deportivo”, publicó en su cuenta oficial la Expo Dubái 2020, que seleccionó como ganador al programa sociodeportivo en la categoría ‘Educación y Desarrollo de Habilidades’, siendo el único proyecto de América Latina que formará parte de la Exposición. 

 

 

Gracias a su trabajo, enfocado principalmente en la salud mental y contención emocional al interior de los hogares, ‘Mi Casa, mi Cancha’ logró destacar entre otros 318 proyectos que postularon para estar presentes en la exposición, que estará funcionando entre octubre de este año y marzo de 2022 en la ciudad de Emiratos Árabes. En el lugar, se recibirán a 192 países, además de empresas, organizaciones multilaterales y establecimientos educativos. 

“Desde hace 13 años trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades en el mundo, y frente a la pandemia no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Por lo mismo, buscamos alternativas que nos permitieran llegar a los hogares de niños y niñas para fortalecer su salud mental en tiempos tan complejos. Que hoy estemos recibiendo este reconocimiento es un honor para nuestra organización, porque significa quegracias a la tecnología y nuestras cápsulas audiovisuales, podemos ayudar a que las familias logren trabajar en algo tan delicado como lo es la salud mental y así salir más fortalecidos de esta crisis sanitaria”, comentó Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.  

 

 

Además de ‘Mi Casa, mi Cancha’, la exposición destacará a otros cuatro proyectos que busquen impulsar el progreso humano. Entre ellas, destacun dispositivo que cuida el distanciamiento social en Bélgica, la distribución de lavado de manos para zonas rurales en Ghana y un programa de habilidades empresariales para comunidades vulnerables en Jordania. 

LO QUE VIENE PARA ‘MI CASA, MI CANCHA’ 

El programa virtual, que el año pasado estuvo presente en TV Educa Chile y en las redes sociales de Fútbol Más con sus 29 capítulos, tiene para este 2021 una nueva temporada, la que será estrenada el próximo lunes 3 de mayo, bajo el eslogan ‘Mi Casa, mi Cancha en tu Barrio’, con una mezcla entre la ficción y la realidad.  

 

En las actividades, se contará la historia de Cata y Diego, dos educadores que transitarán por distintos barrios de una gran Ciudad Latinoamericana, visitando las familias de los barrios y mostrando distintas realidades que viven los niños y niñas en cada comunidad. Los 16 capítulos de esta nueva temporada se basan en la malla de resiliencia de Fundación Fútbol Más y buscarán seguir apoyando a cada familia con la entrega de estrategias de autocuidado y herramientas para la contención psicoemocional de niños y niñas. 

 

 

OFICINA CENTRAL

Bustamante 26, piso 4.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905

Baila Fútbol
#MiCasaMiCancha
Noticias
Donación única
Países

HABLEMOS



    top
    Translate »