Barrio Algarrobo disfrutó al máximo el Hito de Cierre en Atacama

Gracias al trabajo colaborativo del Grupo Minero Carola Coemin y Fundación Fútbol Más en la comuna de Tierra Amarilla, tercera región, las niñas y niños pudieron ser parte de los distintos programas sociodeportivos  -ejecutados de manera virtual y en terreno- que buscaban promover el bienestar y la práctica de la actividad física en distintos espacios.  

Durante el hito de cierre, ejecutado con todas las medidas de prevención por la dupla de tutores Fútbol Más de modo presencial, las actividades veraniegas y reconocimientos

 entretuvieron a la comunidad de Algarrobo. Además, hubo tiempo para valorar el esfuerzo puesto día a día, esto debido a que en el trascurso de la pandemia han estado confinados para proteger su salud y evitar el aumento de contagios.

“Estar con la comunidad compartiendo dentro de un mismo espacio es impagable. Sabíamos que realizar este tipo de actividad va en beneficio directo de la salud física y mental de los niños y niñas, por lo que la primera misión fue delimitar bien los espacios físicos, tener implementos para tomar temperatura y alcohol gel, y así evitar el contacto estrecho”, comentó Laura Rojas, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más en Atacama.

Programas como Mi Casa, mi Cancha y Baila Fútbol fueron algunas de las líneas de acción que nacieron para favorecer a las comunidades a lo largo de todo Chile. Además, de entregar donaciones de alimentos, cápsulas de bolsillo con actividades deportivas impresas y la ejecución de clases vía remota.  Específicamente en la Región de Atacama  fueron 32 familias beneficiadas, 16 de ellas del barrio Algarrobo.

Tierra Amarilla fue avanzando de fase en el Plan Paso a Paso, lo que permitió que se llevaran a cabo actividades de manera presencial desde noviembre. Las primeras fueron activaciones de Baila Fútbol, mientras que, en diciembre y enero, las clases sociodeportivas se tomaron la cancha del barrio Algarrobo, con la presencia de ocho niños y niñas día a día.

Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades del Grupo Minero Carola Coemin, señaló que para el proyecto de este año de Fútbol Más continuarán entregando su respaldo y apoyo para el sector Algarrobo, pero que además prolongarán su accionar hacia la localidad de Nantoco. “Nos interesa continuar dando entretención deportiva y social a los menores y a las familias que más lo requieran”, resaltó el ejecutivo de la compañía, quien asistió al cierre de la jornada y, recibió a nombre de la compañía un reconocimiento de Fútbol Más, por el valioso aporte de esta alianza.

Pesenti, hizo un llamado a que más jóvenes y familias se integren al Programa 2021 de Fútbol Más. “Vemos el entusiasmo de los niños, niñas y de las familias participando, por lo que deseamos que esto perdure en el tiempo, de allí que respaldaremos jornadas similares con los menores y pobladores de Nantoco”.

OFICINA CENTRAL

Bustamante 26, piso 4.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905

Baila Fútbol
#MiCasaMiCancha
Noticias
Donación única
Países

HABLEMOS



    top
    Translate »