Chanavayita y Pintados cierran su 2020 con toda la energía

El confinamiento y la pandemia por Covid-19 no fueron impedimentos para que las comunidades fueran parte del Hito de Cierre. Con todas las medidas sanitarias correspondientes se finalizó la intervención sociodeportiva de los territorios en la Región de Tarapacá.

Manteniendo la distancia y aplicando los protocolos sanitarios, Fundación Fútbol Más y Teck Quebrada Blanca realizaron los cierres de sus programas sociodeportivos en la caleta Chanavayita y en la Escuela Pintados, en compañía de apoderados, niños, niñas y redes institucionales, con el fin de evaluar los procesos comunitarios y los protocolos para una futura vuelta a la cancha.

“Estar presencialmente con las comunidades es algo que nos llena de felicidad. Si bien este año no pudimos estar en las canchas, logramos mantener una comunicación activa con las comunidades, siempre pensando en que la protección de los niños y niñas está primero. Tuvimos que adaptarnos a nuevas situaciones por la pandemia y eso nos llevó a crear Mi Casa, mi Cancha que acompañó durante todo el año a los barrios”, mencionó Andrés Carmona, coordinador regional de Fundación Fútbol Más.

Distintas redes barriales asistieron al encuentro del barrio Chanavayita, que se desarrolló en la sede social, entre ellas, la Junta de Vecinos, Club Deportivo y representantes de la Escuela Chanavayita. Cada una pudo manifestar la forma en la que han estado aportando a la protección de la infancia, en la creación de espacios seguros y cómo el tejido social puede contribuir a la felicidad de las comunidades.

Nelson Chávez, dirigente y tutor Fútbol Más de Chanavayita resalta el trabajo que se hizo en pandemia por parte de Fundación Fútbol Más, “en realidad los niños estaban estresados con estar en las casas y cuando empezamos con el puerta a puerta, lo recibieron súper bien. Esperamos tener la nueva cancha en la próxima temporada, para volver con harta fuerza”, señaló.

Por otro lado, niños y niñas de Pintados pudieron disfrutar de una sesión sociodeportiva para ejercitar su cuerpo al ritmo del Baila Fútbol y con actividades físicas incorporando el balón, pero siempre manteniendo la distancia y sin intercambio de material deportivo.

El programa Mi Casa, mi Cancha y las clases sociodeportivas ejecutadas de manera virtual, fueron algunas de las actividades que realizó Fundación Fútbol Más en los barrios y escuelas de la Región de Tarapacá, buscando ser un soporte para las familias que vieron cómo su rutina fue cambiando día a día, lo que llevó a que transformaran su casa en su cancha.

En la Región de Tarapacá, por más de 10 años Teck Quebrada Blanca ha formado parte de este programa sociodeportivo, que busca apoyar el desarrollo personal y social a través de la práctica del fútbol, en niños, niñas y jóvenes de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte.

OFICINA CENTRAL

Bustamante 26, piso 4.
Providencia, Santiago, Chile
(562) 2 223 5905

Baila Fútbol
#MiCasaMiCancha
Noticias
Donación única
Países

HABLEMOS



    top