Fútbol Más nace el año 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con dos actores principales: los niños y sus comunidades.

Por una parte, potencia los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida y, por sobre todo, ser felices. En Fútbol Más estamos seguros que valorando lo positivo, transformaremos la realidad.

Por otro lado, buscamos que las comunidades se conozcan y vinculen, llenando de vida los espacios públicos; porque estamos seguros que los vínculos son el pilar clave de la sociedad.

Actualmente, la fundación está trabajando en siete regiones de Chile, además de tener presencia en Perú, Ecuador, Haití, México, Paraguay y Kenia con un total de 5000 niñas y niños, en más de 70 barrios.

Misión

Promover el bienestar de niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo procesos de resiliencia, los vínculos significativos y la cohesión comunitaria a través del juego y el deporte.

Visión

Comunidad, felicidad e inspiración.

Valores

Alegría

Es una de las emociones básicas del ser humano y corresponde a un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva.

Responsabilidad

En Fútbol Más se entiende la responsabilidad como la capacidad de cada ser humano para tomar decisiones basadas en la reflexión personal libre, buscando el bien común y el propio.

Esto se traduce en el respeto a los horarios, a la asistencia, a los materiales utilizados; en procurar que exista un comportamiento y disciplina acorde a los requerimientos de las actividades, y en invitar a que cada uno se haga responsable del cuidado de su cuerpo.

Trabajo en equipo

Se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

El trabajo conjunto implica la complementación de habilidades y responsabilidades de todos los integrantes para alcanzar una meta en común, y supone trabajar para el logro de los objetivos del equipo en desmedro de los logros individuales.

Respeto

Es la base de toda convivencia y se sustenta en el reconocimiento del individuo como una entidad única y valiosa, lo cual implica que niñas y niños sean capaces de reconocer y valorar a sus pares, monitores y seres queridos. Además, que aprendan a escuchar las opiniones de los demás y a tolerar las diferencias.

Creatividad

En Fútbol Más, la creatividad apunta a estar en total relajación y desde ahí llegar a la acción. Podemos decir que cuando la persona que baila deja su vida en el baile es una persona creativa.

La creatividad es la creación pura, sin ideas fijas, vulnerable, abierta y vacía.

En Fútbol Más creemos que ante situaciones adversas, de desorden y caos, la creatividad es la capacidad de dar orden, belleza y sentido a lo difícil.