2007

Nace Fútbol Más

A mediados del 2007 tres jóvenes profesionales chilenos, Rodrigo Abarzúa, Víctor Gutiérrez y Guillermo Rolando se juntan para proyectar una idea que comparte sus historias de vida, la pasión por el deporte y la visión de una sociedad donde la comunidad y la transversalidad puedan ser pilares importantes. De este encuentro y la combinación de los distintos trabajos ya elaborados por cada uno nace Fútbol Más. En Septiembre del 2007 se constituye como club deportivo y en el último trimestre del mismo año se suman al equipo Antonio Del Favero y Juan Araya. Todo el equipo diseña la primera metodología sociodeportiva del proyecto, naciendo así la Tarjeta Verde, herramienta que se encuentra en la base de los programas de la fundación. Ya en marzo de 2008, comienza la operación con cinco barrios de la Región Metropolitana y  con un alcance de 400 niñas y niños.

2009

Fútbol Más en las regiones

Luego de un año de programas y muchos aprendizajes, la fundación se propone descentralizar la operación y poder llevar sus programas y metodologías a las distintas regiones del país. Es así como en 2009 se abre Fútbol Más Antofagasta, trabajando en seis barrios de la ciudad con alrededor de 500 niñas y niños. El trabajo en regiones tuvo un gran impacto social y mediático; y es así como en 2010 se abren Tarapacá y Maule, luego Atacama, y a fines de 2012 se comenzó a operar en la región de Bíobío. En 2015, se inician los programas en la Región de O´Higgins.

2012

Fútbol Más en Latinoamérica y el mundo

El sueño de un continente más unido a través de niñas, niños, y comunidades más felices siempre fue el norte de Fútbol Más. Es así como el 2012 y en una alianza con la Fundación Antonio Valencia, se comienza a operar en cuatro barrios de Guayaquil, dando paso así al sueño latinoamericano de Fútbol Más. Tiempo después vendrían las aperturas de programas y oficinas en Haití y Perú. En 2017 se agrega un quinto país con el trabajo que se realiza en el sector de Los Bañados, en Asunción, Paraguay. Ese mismo año se vuelven a cruzar fronteras, ahora continentales, con la llegada de Fútbol Más a dos comunidades de Nairobi, Kenia, en África.  

2015

Fútbol Más alza la Tarjeta Verde

La Tarjeta Verde se realizó por primera vez en el partido Chile-Ecuador, durante la Copa América Chile 2015, y en los diversos partidos en que la Roja participó en ese torneo. La Tarjeta Verde Fútbol Más es una de las herramientas que utiliza la fundación, en sus clases, y que busca rescatar los aspectos positivos del trabajo en equipo al premiar. Esta vez se marca un hito junto al área de Estadios de la fundación, al usar este símbolo como herramienta para llamar al respeto durante la entonación de los himnos en la Copa América. En octubre de 2016 se realiza la primera activación de la Tarjeta Verde fuera de Chile, en el estadio Atahualpa de Quito, en Ecuador.

2016

Fútbol Más crea el Círculo de Honor

En julio de 2016, en el duelo entre Universidad Católica y Cobresal, por la primera fecha del Torneo de Apertura 2016, debutó una llamativa y notable iniciativa en el fútbol chileno. Se trata del Círculo de Honor, acto que se realiza tras finalizar el partido, y donde los jugadores de ambos equipos y los árbitros se reunen abrazados en el centro de la cancha. Este año se consolidó esta iniciativa transformándose en un protocolo obligatorio para las categorías menores del fútbol nacional, además de utilizarse en el fútbol femenino y en la Primera B.