Nuestra misión se basa en desarrollar procesos de resiliencia en niños, niñas y adolescentes y su entorno, trabajar desde este enfoque nos ha llevado a valorar lo positivo en diversas comunidades y personas.

Creemos es aún más relevante ser un agente activo en situaciones de emergencia o post catástrofe, como no, desde el ser promotores de una infancia feliz, que re-significa experiencias negativas a través del juego, los vínculos y el fútbol.

Se desarrollan espacios protegidos para la infancia en contextos de catástrofes que promueven y garantizan sus derechos, a través de la promoción de factores protectores de resiliencia en trabajo con niños/as, adolescentes y sus familias.

 

Objetivo General

  • Creación de un espacio físico de interacción, contención y esparcimiento para niños, niñas y adolescentes (NNA) en zonas de emergencia.

 

Objetivos específicos

  • Generar módulos de participación, para NNA, que promuevan la expresión
    y comprensión de la emergencia.
  • Promover las redes internas dentro de la zona de emergencia para fortalecer el proceso de recuperación y apoyo a la infancia frente a la emergencia.
  • Establecer puntos informativos al respecto de las manifestaciones y cuidado de
    los NNA en zonas de emergencia.
  • Establecer puntos de activación de la “tarjeta verde” Fútbol Más como símbolo de la promoción de recuperación posterior a la emergencia.

¿En qué situaciones de emergencia hemos trabajado?

 Atacama 2015 -2016. Chile

Luego del temporal hidrometeorológico que afectó a la Región de Atacama, en Chile, Fundación Fútbol Más desarrolló un modelo de intervención bajo el contexto de emergencia en 11 comunidades vulnerables de la zona. El aluvión en esa área fue el principal causante de 20 mil damnificados se trabajaron espacios de desarrollo de habilidades de resiliencia, contención y expresión de sus emociones en sus comunidades.

Manabí 2016-2017. Ecuador

Luego del terremoto que afectó a Ecuador, en julio 2016, Fundación Fútbol Más comenzó a aplicar su modelo de trabajo en zonas de emergencia, realizando talleres sociodeportivos a niñas, niños y adolescentes entre los 6 a 15 años. Todos ellos fueron desplazados a albergues y refugios en Manta, Portoviejo y Jaramijó. El objetivo fue crear espacios de contención y expresión de emociones luego de la catástrofe, usando el deporte como herramienta.

Santa Olga 2017-2018. Chile

Tras el incendio en la zona, Fundación Fútbol Más llevó sus talleres socio-deportivos a niños y niñas que perdieron sus hogares en la comunidad de Santa Olga. Los trabajos, en primera instancia, se llevaron a cabo en el mismo lugar de la emergencia, pero luego, se trasladó a Constitución, ciudad que recibió en el Colegio Modular Mac Iver a los niños y niñas. Además, se trabajó en la capacitación a profesores de 9 colegios de la zona, con el objetivo de difundir la metodología de trabajo de la fundación. Un proceso de apoyo emocional que también incluyó ciclos formativos a jóvenes líderes que se capacitaron para poder continuar el trabajo de Fútbol Más.

Paris 2018. Francia

Uno de los países que es símbolo del interculturalismo a nivel mundial es Francia, lugar que históricamente se ha caracterizado por la alta presencia de descendientes de inmigrantes. Y no solo eso, hoy en día es destino de gran número de refugiados, y parte de ellos son niños y niñas. Fundación Fútbol Más comenzó su trabajo en el país galo este 2018, a través de talleres socio-deportivos intervino los barrios de refugiados para darles un soporte anímico y psicológico, todo esto con la metodología de trabajo de la fundación, la cual promueve una infancia integradora y por sobre todo, feliz.

Galería de fotos