Coloso2

Resultados Estudio de Percepción de cambio - Comunidades de Antofagasta

Esta investigación es un diagnóstico de cuatro barrios antofagastinos, participantes en Fútbol Más: Coloso, Corvallis, Arenales y Vista Hermosa. El motivo principal es conocer los cambios que han experimentado estos barrios desde que Fútbol Más inició su intervención en ellos, a nivel individual, familiar y comunitario.
Para responder a este objetivo, se realizó un estudio cualitativo a base de focus group y entrevistas, en el cual los beneficiarios -NNA y apoderados- fueron quienes dieron luces sobre el impacto del programa en sus realidades.

Resultados Estudio Jóvenes Líderes Fútbol Más 2016

Desde 2015, FME y Fútbol Más trabajan liderazgos juveniles de la región de Antofagasta con foco en que sean agentes de cambio para sus barrios y fomentar la participación social juvenil en la zona. Este estudio explora las formas en que los jóvenes líderes de Fútbol Más se involucran socialmente, indagando en la construcción de motivaciones, sentidos y repertorios de participación, así como también en la influencia que el programa tiene en dicho proceso.

Resultados Investigación de resiliencia en contexto de postemergencia - Atacama 2015

Luego del aluvión ocurrido en marzo de 2015, en Atacama, que dejó a miles de damnificados, el programa Fútbol Más puso en marcha un plan de postemergencia en distintos barrios de la zona. Esto consistió en generar espacios físicos de contención y esparcimiento para niñas y niños y adolescentes (NNA) en zonas de emergencia con el objetivo de propiciar el desarrollo de la expresión, comprensión y resignificación de la experiencia.

Este estudio profundiza y revisa el efecto que tuvo este programa indagando en cómo los NNA lograron desarrollar ciertos factores de resiliencia, destancando la importancia de la recuperación de los espacios públicos y la reconstrucción de los vínculos comunitarios.