''Queremos que la educación sea una experiencia lúdica para que los educadores se vuelvan a encantar de su profesión, y que la Tarjeta Verde y la resiliencia sean la mejor respuesta para prevenir el bullying, la violencia y la discriminación''.

¿Cómo lo hacemos?

Durante 11 años la fundación ha ganado experiencia y profundidad en metodologías del deporte para el desarrollo, resiliencia aplicada y el trabajo participativo con comunidades, impactando en el aprendizaje de habilidades para la vida y en climas de convivencia positivos.

Marcamos la diferencia desde el juego y el desarrollo de vínculos basándonos en los siguientes pilares:

 

CICLO DE PROYECTOS

A través de un proceso participativo levantamos las necesidades para armar la propuesta metodológica adecuada a tu contexto y recursos, fomentando la participación e inclusión de la comunidad en la teoría de cambio.

Todo proyecto tiene fases de monitoreo y/o evaluación de resultados.

Algunos de nuestros proyectos y escenarios de acción:

Proyecto Constitución junto a UNICEF, Municipalidad de Constitución, DAEM y Ministerio de Educación: 

Se trabaja desde las actividades lúdicas y el deporte para el fortalecimiento de factores protectores que contribuyan al afrontamiento de las dificultades post-impacto.Es así como los docentes participan de capacitaciones lúdicas-deportivas en torno a las metodologías de abordaje de emergencias y uso de la tarjeta verde al servicio de la comunidad escolar.

Proyecto Spark /English UC

Programa que busca fortalecer la educación media técnico profesional enfocado en el trabajo en equipo, autoestima, liderazgo y el aprendizaje basado en proyecto mediante actividades con estudiantes. Paralelamente se entregan  herramientas pedagógicas a los docentes a través de   capacitaciones que permitan generar un cambio en el aprendizaje de sus estudiantes .

 

Alguna de nuestras alianzas

¿Quieres hacer tu consultoría? ¡Haz click aquí!

Galería de fotos