Intervención sistémica que integra paulatinamente a distintos agentes de la comunidad escolar y, desde ellos, se busca impactar la convivencia escolar dentro y fuera del aula.

Desarrollamos un proceso de inmersión en la cultura escolar, en donde se busca validar la metodología Fútbol Más por medio del involucramiento de los alumnos y su influencia en el contexto escolar.

Hacemos una intervención sistémica que integra paulatinamente a distintos agentes de la comunidad escolar y, desde ellos, buscamos impactar la convivencia escolar dentro y fuera del aula.

A mediano plazo se proyecta una contribución del colegio hacia su entorno, rescatando el valor comunitario y de vinculación con el barrio que posee esta escuela.

Objetivo principal

Fortalecer la convivencia escolar a partir de la implementación del modelo de resiliencia aplicada al deporte en distintos espacios escolares.

Objetivos específicos

  1. Promover habilidades socio-afectivas y propiciar relaciones de confianza en niños y niñas.
  2. Potenciar los espacios de involucramiento escuela-familia que contribuyan a fortalecer la comunidad escolar.
  3. Co-diseñar un plan de mejora de la convivencia escolar utilizando alguna de las herramientas del modelo de resiliencia.

¿Por qué integrar la metodología Fútbol Más?

Mejor la convivencia: Contribución al desarrollo integral de niñas y niños a través del deporte, aportando a la mejoría de la convivencia escolar.

Se promueve la valoración de lo positivo: la Tarjeta Verde al servicio de la comunidad escolar.

Fortalecimiento de vínculos: la comunidad escolar como tutor de resiliencia. Relaciones de cuidado intergeneracional y aprendizaje entre pares.

Proceso de aprendizaje conjunto: retroalimentación de ambas partes orientadas al perfeccionamiento de la metodología educativa.

Galería de fotos