En nuestro primer año en el continente Áfricano, Fútbol Más Kenya llegó a 400 niños y niñas en Mathare y Kibera, uno de los mayores asentamientos informales del mundo. Descubrimos que mostrar una tarjeta verde en Lima, Puerto Príncipe, Atacama o Nairobi, tiene el mismo efecto poderoso: una sonrisa.

El equipo de Fundación Fútbol Más en Kenia es de 5 profesionales. Ellos llevan los programas socio-deportivos a las canchas de Laini Saba en Kibera y Austin Grounds en Mathare. A enero de 2018, 650 niños, niñas y jóvenes de estas comunidades, han participado en Fundación Fútbol Más.

El sueño de Fútbol Más en África comenzó en octubre de 2016 gracias a la asociación con la fundación Educafrica y el apoyo de Fondo Chile. En el marco de este proyecto, comenzamos a trabajar en conjunto a dos colegios ubicados en las poblaciones informales de Mathare y Kibera, en la ciudad de Nairobi, Kenia.

El proyecto también tiene como objetivo apoyar los métodos de enseñanza en Saint Martin’s School en Kibera y Destiny School y Valley View en Mathare, para que los profesores puedan usar nuevas prácticas para lograr sus objetivos académicos. 

El núcleo de Fundación Fútbol Más es Fútbol Más comunidades, donde insertamos nuestro programa en el corazón de la comunidad usando la cancha local para transformar la realidad empezando desde ahí. Siempre promoviendo el desarrollo de la resiliencia en niños, niñas y adolecentes de comunidades desventajadas.

Futból Más Estadios es un esfuerzo por contribuir a transformar los estadios y la industria futbolística en lugares y organizaciones que inspiren y eduquen al público general que se interesa en el fútbol.

Adicionalmente Fundación Fútbol Más ha construido su experiencia a través del trabajo en situaciones de emergencia. Por lo tanto, adaptamos nuestro curriculum y modelo de intervencion para crear espacios seguros para niños y niñas y que estos puedan recuperar sus vida normal después de una emergencia, enfocandonos en la rehabilitación psicosocial.

Recently Fútbol Más developed its consultancy arm under the name “Tarjeta Verde” through which we develop and propose new social and pedagogic methodologies in different sports and formative environments to educate, based on our experience and methodology.

Y últimamente en Fútbol Más Colegios hemos integrado diferentes miembros de la comunidad escolar, transfiriendo elementos de nuestra metodología para estimular positivamente el ambiente escolar. Actualmente, estamos trabajando en conjunto a 4 colegios donde la metología de la fundación está siendo trabajada.

Siguenos en Facebook y mira la historia de Winny, una de las niñas que participa en nuestros programas.

Equipo

Seppe Verbist

Executive Director/ Director Ejecutivo Kenia

seppe.verbist@futbolmas.org

Elijah  Mwandikwa Wambua

Community Coach Kibera

elijah.mwandikwa@futbolmas.org

Eunice Njeri

Community Coordinator

njeri.muciri@futbolmas.org

Samuel Musembi

Social Coordinator / Coordinador Social 

samuel.musembi@futbolmas.org

Austin Ajowi

Community Coach Mathare/ Entrenador de comunidad Mathare

austin.ajowi@futbolmas.org

Comunidades

Mathare

Adress/Dirección: Austin Grounds
Reference/Referencia: East community Nairobi/ comunidad al este de Nairobi
Year of establishment/Año inicio de intervención: 2017
Contact/Contacto: samuel.musembi@futbolmas.org

Kibera

Adress/Dirección: Laini Saba
Reference/Referencia: South-west community of Nairobi/ Comunidad del sur-oeste de Nairobi
Year of establishment/ Año de intervención: 2017
Contact/Contacto: njeri.muciri@futbolmas.org

Nos apoyan en Kenia

Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Nuestra oficina

Oficina Central Kenia
kenya@futbolmas.org