Luego de cuatro años de intervención, el programa continúa su crecimiento gracias al apoyo del Fondo Chile, convencidos de que valorando lo positivo, es posible mostrar otra cara de Haití y transformar la realidad.

Fútbol Más Haití se implementó el año 2013 en la escuela de Bas Canaán. Luego del terremoto ocurrido en ese país en 2010, arribaron miles de personas a la zona de Canaán en busca de un lugar para establecerse de manera temporal. Hoy, viven más de 200.000 personas y se ha convertido en uno de los asentamientos humanos más grandes del continente.

Luego de dos años de intervención, en 2015, el programa se formaliza gracias al apoyo del Fondo Chile contra el hambre y la pobreza, iniciativa del Gobierno de Chile, donde además de continuar lo realizado se suma una nueva institución: la escuela Divina Providencia.

En 2018, Fútbol Más Haití, en alianza con la Fundación Desarrollo Educativo, buscan continuar lo realizado años anteriores con la comunidad haitiana. Esto ha sido posible con la apertura de una tercera escuela, Saint Charles de Borromée, a las afueras de Puerto Príncipe.

Actualmente cerca de 900 niñas, niños y adolescentes son parte del programa, donde a través del deporte y el juego, se están desarrollando habilidades socioemocionales basadas en una malla de resiliencia, para así,  favorecer el desarrollo integral de la comunidad.

El programa se lleva a cabo por monitores locales en donde, niñas, niños, jovenes, docentes y apoderados van fortaleciendo el capital social y la sostenibilidad del programa

El equipo local crece y se transforma, buscando potenciar el entendimiento mutuo entre profesionales haitianos, chilenos y mexicanos.

Equipo

Vicente Valdelamar

Director Ejecutivo Haití

vicente.valdelamar@futbolmas.org

Magdalena Ulloa

Coordinadora Sociodeportiva

magdalena.ulloa@futbolmas.org

Noel Mones

Monitor Sociodeportivo

noel.mones@futbolmas.org

Jésula Léoné

Monitor Sociodeportivo

Jean Samuel Fils-Aimé

Monitor Sociodeportivo

 

Barrios

Escuela Comunitaria de Bas Canaán

Dirección: Zone Canaán
Referencia: Zone Canaán, Port – au – Prince, Haití
Año inicio intervención: 2013
Contacto: vicente.valdelamar@futbolmas.org

Institution mixte Divine Providence

Dirección: Cesselesse Route Onaville
Referencia: Zone Bon Repos, Port – au – Prince, Haití
Año inicio intervención: 2015
Contacto: vicente.valdelamar@futbolmas.org

Escuela Comunitaria Saint Charles de Borromée

Dirección: Lilavois 38
Referencia: Croix de Bouqets – Santos 19, Port – au – Prince, Haití
Año inicio intervención: 2017
Contacto: vicente.valdelamar@futbolmas.org

Nos apoyan en Haití

Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Nuestra oficina

Oficina Central Haití

Teléfono: +509 488 60246