Durante el 2017 se realizaron talleres sociodeportivos con alrededor de 20 niños, niñas y adolescentes provenientes de distintos países como: Afganistán, Eritrea, Etiopía, Irak, Pakistán, Siria, Somalia, Sudán, entre otros.

En abril de 2017, Fútbol Más realizó un proyecto piloto en el centro de alojamiento de emergencia para migrantes (Centre d´hébergement d’urgence pour migrants) de Ivry-sur-Seine en París. Este fue coordinado por la asociación francesa Emmaüs Solidarité.

Para la Fundación Fútbol Más, esta es la primera iniciativa realizada con un público migrante en Europa, lo que refuerza la voluntad de promover el fútbol como una herramienta que contribuye al bienestar subjetivo de los niños, niñas y adolescentes, como también, a su integración social. Aquellos se inscriben en un objetivo de garantía del Derecho al juego, deporte y recreación, además del Derecho a la protección. Ambos, definidos por la Convención sobre los Derechos del Niño.

Gracias al apoyo de FIFA Football for Hope, Fundación Fútbol Más Francia desarrollará  de manera regular, 2 a 3 veces por semana por categoría, talleres sociodeportivos para niños, niñas y adolescentes del centro de alojamiento de emergencia para migrantes de Ivry-sur-Seine en coordinación con Emmaüs Solidarité. Por otra parte, y con el fin de garantizar una mejor inserción en la sociedad francesa, se realizarán encuentros entre los niños del centro y otros clubes de los alrededores.

Equipo

Marion Dubois

Directora Francia

marion.dubois@futbolmas.org

Esteban Dupré

Coordinador Sociodeportivo

esteban.dupre@futbolmas.org

Nos apoyan en Francia

Contact us

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Our Office

Central Office France

Adress: 16, rue Parmentier
94700 MAISONS-ALFORT
FRANCE

Phone number: +33-6-12-21-79-96