Barrios de Biobío disfrutaron su quinta fecha liga Fútbol Más CDF 2018
El pasado sábado 2 de junio, y con temática de “los 80”, los cuatro barrios de la región del Biobío retrocedieron en el tiempo para dar vida a la quinta fecha de la liga Fútbol Más CDF. Entre bailes al ritmo de la música más icónica de la época y diferentes adornos que ambientaron el lugar, los equipos de San Vicente de Talcahuano y Ríos de Chile de Lirquén recibieron de local a los barrios Miraflores de Curanilahue y Rene Schneider, respectivamente.
Todas las categorías de los barrios (peques, minis, niñas e infantiles) hicieron vibrar a sus comunidades con cada partido, celebrando los goles que realizaron para conseguir la ilusionada Tarjeta Verde. En el encuentro de San Vicente y Miraflores de Curanilahue, los residentes de Talcahuano se llevaron la victoria de todos los partidos. Sin embargo, todos los equipos pusieron su máximo esfuerzo para conseguir el triunfo, donde la garra y el compañerismo se sintió latente en todo momento.
La jornada que vivió Ríos de Chile y el barrio Rene Schneider fue un encuentro fue amistoso, lo que no dejo de ser una jornada intensa, tanto en el esfuerzo que niños y niñas entregaban en cada partido como el entusiasmo de divertirse con su comunidad. Para Matías Sáez, jugador de la serie infantil de Ríos de Chile, este encuentro cumplió con sus expectativas: “los dos barrios se comportaron a la altura del espíritu de Fútbol Más. El partido igual nos costó, porque el otro equipo es un rival fuerte, pero pudimos sacarlo adelante con esfuerzo y sacrificio. Ahora con muchas ansias para darlo todo en la final regional y poder llegar después al nacional”.
Durante la jornada, las comunidades pudieron gozar de diferentes desafíos barriales en base a la temática escogida. Entre fono mímicas con canciones de los ´80, concurso a la mejor pareja personificada de la época y el clásico conteo de barras, estas pequeñas actividades sacaron toda la creatividad y participación de los niños, niñas, padres, coordinadores y profesores de las distintas comunidades.
El evento se realizó gracias al aporte de los diferentes socios de la zona, entre los que se encuentran: Gasco, Puerto Lirquén, Late, Arauco y el ministerio del Desarrollo Social. Además de contar con el apoyo de redes como la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Concepción, Senda Previene de Hualpén y las Municipalidades de Talcahuano y Lirquén.
Ahora solo queda esperar la ansiada Final Regional que se realizará el 23 de junio, donde participarán los cuatro grandes barrios que atesora Biobío gracias al aporte de nuestros socios que hacen que el programa sea posible en la región.
Noticias Recientes
-
16 de agosto de 2018