Barrio San Cristóbal de Recoleta recibió la visita de Cristián Álvarez en un nuevo ‘Encuentro con Maestros’

El ex jugador de la selección chilena y capitán de Universidad Católica visitó la cancha de la Villa San Cristóbal para participar del taller que se realizó por el trabajo conjunto de Fútbol Más con Fundación Mustakis. El fin de la actividad fue aportar en el desarrollo y la mentalidad de crecimiento de niños, niñas y jóvenes (NNJ).
La jornada recreativa organizada por las fundaciones Mustakis y Fútbol Más consistió en un taller sociodeportivo en la que niños y niñas tuvieron la oportunidad de divertirse ya través de distintos juegos. Pero esta no fue una jornada cualquiera para los NNJ, ya que el ex capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, fue invitado a participar del evento que duró un poco más de una hora.
“Encuentro muy rico esto, muy exquisito estar jugando, entrenando con ustedes, disfrutando del deporte, disfrutando del fútbol, ya sea hombres y mujeres porque ahora cada uno puede jugar y cada uno puede hacer lo que quiera sobre todo en el fútbol”, dijo Álvarez a los niños y niñas que llegaron a la actividad.
El evento fue parte de “Encuentro con Maestros” de la Fundación Mustakis, actividad que buscan inspirar a chicos y chicas a creer que pueden llegar a ser cualquier cosa que ellos elijan. Es por esto, que la alianza de las dos fundaciones permitió que se realizara esta jornada que busca vincular a estudiantes con líderes de diversas áreas. En este caso, en el área deportival, Cristián Álvarez.
Además, Mustakis realiza esta modalidad en otras áreas del saber como por ejemplo, el club del ingenio donde trabajan con tecnología y soluciones barriales. Tienen un club de arte que también forma parte de los barrios, además de tener visitas pedagógicas y otros encuentros con maestros, como por ejemplo con astronautas o investigadores del MIT.
“Este tipo de actividades puede influir en el desarrollo de los jóvenes en la mentalidad de crecimiento. Nosotros no trabajamos en enseñarle a los chicos una técnica, sino en enseñarles a creer que ellos pueden aprender siempre, durante toda la vida, y además a fortalecer un tejido social que tiene que ver con trabajar en equipo, la creatividad y la belleza que son valores que para la fundación son diarios”, señala Leonor Merín, jefa de KAOS Espacio Creativo de Fundación Mustakis.
Cerca de 40 niños y niñas fueron parte de la jornada, acompañados muchos de ellos por sus padres y madres que tuvieron la oportunidad de compartir una tarde de fútbol con el ex jugador de la selección chilena. Álvarez se dio tiempo para firmar autógrafos y dedicarle unas palabras al barrio San Cristóbal de Recoleta.
“El deporte es muy importante, te entrega muchos valores, te da la oportunidad de conocer muchos países, de tener muchos amigos, de jugar en estadios increíbles con los mejores jugadores del mundo. Pero eso no llega solo, eso significa mucho sacrificio, entrenar mucho, muchos días y mucha disciplina. Deben esforzarse y ser sobre todo disciplinados, hacerle caso a los papás y estudiar, porque si uno estudia es más inteligente, y así uno puede jugar mucho mejor al fútbol”, concluyó Cristián Álvarez como mensaje de aliento para niños y niñas, además de toda la comunidad que llegó a la actividad.
Noticias Recientes
-
20 de noviembre de 2019
-
9 de octubre de 2019
-
4 de junio de 2019